Costanera villamariense
Edición del 24 / 11 / 2024
                   
27/12/2022 06:44 hs

Córdoba: las ventas navideñas crecieron 2% en relación al 2021

- 27/12/2022 06:44 hs
COMPARTIR EN:                                
El valor del ticket promedio se ubicó en los $7.150. Del total de las compras, sólo el 37% se realizó al contado y el 63% con tarjetas de crédito.
Las ventas minoristas de los comercios pymes de la provincia de Córdoba exhibieron un aumento del 2% en unidades vendidas frente a igual fecha del año anterior, por la reciente celebración de la Navidad, de acuerdo con los datos relevados por la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) y sus Cámaras y Centros Comerciales adheridos.

 Vale recordar que en 2021, las ventas habían crecido un 9,8% respecto a 2020.

“Las ventas demoraron en concretarse debido al Mundial de Fútbol que se desarrolló en Qatar, e incluso una parte de ellas también se perdieron debido a la menor cantidad de días hábiles que hubo”, indicó Ezequiel Cerezo, presidente de Fedecom tras a dar a conocer el resultado del relevamiento.

“La mayoría de los comerciantes hizo referencia a ‘compras de último momento’ o ‘en los días previos’, y eso se vio reflejado en la gran cantidad de público que circuló por los centros comerciales durante los días miércoles, jueves, viernes e incluso el mismo sábado”, añadió.

De los 13 rubros relevados por la entidad, sólo tres mostraron valores negativos en la comparación interanual de las cantidades vendidas. Entre los restantes se vio un desempeño bastante dispar. Estos fueron:
    • Alimentos y Bebidas -2,3%
    • Artículos deportivos y de recreación -3,1%.
    • Bijouterie y accesorios 8,7%; 
    • Calzados y marroquinería 2,3%; 
    • Electrodomésticos y artículos electrónicos 2,7%; 
    • Indumentaria y lencería 1,9%; 
    • Joyerías y relojerías 9,6%; 
    • Juguetería y rodados 2,0%.
    • Librerías 5,7%; 
    • Perfumería y cosméticos 6,5%; 
    • Ropa de cama y textil blanco (-4,5%); 
    • Videojuegos, consolas e informática 1,8%; 

En tanto, el valor del ticket promedio se ubicó en los $7.150.  Del total de las compras, sólo el 37% se realizó al contado y el 63% con tarjetas de crédito.

“Teniendo en cuenta la situación de economía familiar que venimos reflejando en nuestros informes desde hace un tiempo, observamos que en estas compras navideñas se aprovecharon descuentos y promociones impulsadas por las entidades financieras a través de sus tarjetas de crédito o sus billeteras virtuales, lo que explica la mayor proporción de compras a crédito o con pagos virtuales”, cerró Cerezo. 

Fuente: La nueva Mañana 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
618
MÁS SOBRE PROVINCIALES
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal