Tras un año complejo, con muchos altibajos y medidas que fueron cambiando las reglas de juego para el sector empresario, el presidente de la Unión Industrial Córdoba, Luis Macario conversó con Radio Villa María sobre la situación que atraviesan.
En primer lugar, hizo referencia al “cepo” que pone el Estado al momento de importar y exportar productos que no poseen licencia automática y remarcó el trabajo que conlleva conseguir un permiso para realizar dichas acciones, y cómo ralentiza los negocios que las empresas pueden desarrollar.
Por otra parte, destacó: “las licencias para importar materiales pasaron de tener una aceptación del 50% a un 35%, lo que produce que, a muchas empresas les cueste trabajar ya que, la mayoría necesita algún material de importación”. Un claro ejemplo que afecta a la industria cordobesa es la automotriz, señaló.
Finalmente, Macario remarcó que al cepo se le suma la falta de dólares para poder mantener un flujo constante en la importación y exportación, lo que afecta a toda la industria.