El jugador de futbol, Nahuel Molina, nacido en la ciudad se convirtió en el primer futbolista de la región en coronarse Campeón del Mundo.
Por primera ocasión, un jugador de la zona, es campeón del mundo. Nahuel Molina, nacido en Embalse, recibió su medalla dorada y levantó la Copa del Mundo en Qatar, marcando un hecho histórico para la población y la región.
Se trata del primer futbolista surgido de un club de la Liga Regional Riotercerense de Fútbol, el Náutico Fitz Simon de Embalse, en llegar no solamente a la final de un mundial, como la del domingo, sino, además, en consagrarse como uno de los campeones de dicho torneo, nada menos que luego de 36 años para la Argentina.
El embalseño juega actualmente en el Atlético de Madrid y debutó oficialmente con la selección argentina el 3 de junio de 2021 en el empate 1-1 frente Chile por las eliminatorias. Fue, además, titular en la final de la Copa de Campeones Conmebol-UEFA frente a Italia, en la cual terminó imponiéndose con el conjunto albiceleste.
En el Mundial de Qatar, siendo lateral, marcó un gol a los 35 minutos del primer tiempo, nada menos que frente a Países Bajos en cuartos de final, el primero, tras recibir un pase de Lionel Messi.