La Selección encara la última jornada previa a la final de la Copa del Mundo
- 17/12/2022 08:48 hs
COMPARTIR EN:
El seleccionado argentino tendrá este sábado su último día de actividad en el Mundial de Qatar 2022 antes de la final ante Francia, el vigente campeón del Mundo.
Desde las 9:30, el entrenador Lionel Scaloni y el arquero Emiliano Martínez brindarán la habitual conferencia de prensa previa en el Centro de Medios de Doha.
Luego, a las 12, el plantel tendrá el último entrenamiento en la Universidad de Qatar con la presencia de los medios de comunicación en los primeros quince minutos.
El seleccionado argentino llegó hace exactamente un mes a Doha y luego de un arduo camino de seis partidos será uno de los protagonistas de la final del Mundial.
El cuerpo técnico comandará el último ensayo e intentará sacar las mayores conclusiones para definir el equipo que jugará mañana desde las 12 en el estadio Lusail.
Sin embargo, lo que pruebe hoy Scaloni no será determinante ya que durante el Mundial les confirmó el equipo a los futbolistas en las horas previas al partido.
El DT analiza dos opciones que son el regreso de la línea de cinco defensores con el ingreso de Lisandro Martínez o la vuelta de Ángel Di María para el tradicional esquema de 4-3-3.
La otra variante estaría en el lateral izquierdo donde Marcos Acuña, quien cumplió la fecha de suspensión, reemplazaría a Nicolás Tagliafico.
En la otra banda Nahuel Molina y Gonzalo Montiel, el otro ausente ante Croacia por dos tarjetas amarillas, también compiten por la titularidad.
Los jugadores que tendrían un puesto asegurado en la final son Emiliano Martínez, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Rodrigo De Paul, Julián Álvarez y el capitán Lionel Messi.
La tercera opción, menos viable pero no descartada, es la continuidad del 4-4-2 utilizado ante Croacia con Leandro Paredes y Enzo Fernández en el eje.
Argentina jugará este domingo la sexta final de la historia de los Mundiales contra Francia, defensor del título, desde las 12 en el estadio Lusail y con el arbitraje del polaco Szymon Marciniak