Magdalena Espósito Valenti declaró ante el tribunal de Santa Rosa en la sexta semana del juicio por el asesinato del niño de 5 años pero se negó a responder preguntas.
Magdalena Espósito Valenti la madre de Lucio Dupuy, el niño de 5 años asesinado en noviembre de 2021 en la ciudad pampeana de Santa Rosa, pidió este jueves declarar en el juicio en el que es juzgada junto a su pareja Abigail Páez.
Según la autopsia, el niño “presentaba politraumatismos por golpes, mordeduras y quemaduras, de vieja y reciente data” y su muerte se produjo por una “hemorragia interna”, producto de las agresiones.
Frente al Tribunal de Audiencia, la mujer recordó que aquella mañana dejó a Lucio “con vida” al cuidado de su novia Abigail y que, “al día de hoy”, sigue “sin poder creer” lo que le ocurrió.
Ante esto, afirmó que a su hijo lo “llora en privado” porque es “más humano que hacerlo delante de personas que no lo conocieron”.
“A muchos les parecerá mal que no esté llorando, pero me mentalicé ser lo más fuerte posible para poder hablar claramente. Yo a Lucio lo lloro en privado, me parece más humano que hacerlo delante de personas que no me conocen a mí, ni conocieron a Lucio, y dijeron un montón de cosas sobre mi supuesto rechazo a la maternidad”, expresó la madre, Magdalena Valenti.
Por otro lado, su pareja, Abigail Páez ya había dicho en su declaración de la semana pasada que su intención “jamás fue lastimarlo y mucho menos matarlo”. Además, mencionó que lo “extraña mucho”, y que lo ocurrido le “duele en el alma”.
En cuanto la acusación del Ministerio Público Fiscal contra la madre de Lucio es “abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por ser la ascendiente, por ser cometido por dos personas y por existir convivencia entre ella y la víctima menor de 18 años, en concurso real con homicidio calificado por ser la ascendiente, por ensañamiento y alevosía”.