Las ventas minoristas de los comercios pymes de la provincia de Córdoba finalizaron el mes de noviembre con una caída del 4,1% frente a igual mes del año anterior, de acuerdo con los datos relevados por la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom), sus Cámaras y Centros Comerciales adheridos en toda la provincia.
El presidente de Fedecom, Ezequiel Cerezo explicó a Radio Villa María que, en noviembre de 2021, respecto a noviembre de 2020, las ventas habían aumentado un 4,5%.
Por ende, detalló que el único rubro que tuvo un crecimiento por encima del 3%, fue el de electrodomésticos, "básicamente televisores, los cuales pudieron ser financiados con el plan ahora 30".
En base al mes de diciembre, Cerezo manifestó que la "expectativa de ventas es moderada”, ya que, hace 5 meses vienen en caída, "la pérdida del poder adquisitivo es muy notoria".
Además reitero que, el rubro de mayor caída es el de Neumáticos y repuestos. La misma, es vinculada a la falta de productos y a las restricciones de poder importar, "tuvo un 10,9% de caída", destacó
De igual modo, apunto: “seguimos viendo cómo la suba constante de precios y la pérdida del poder adquisitivo de los salarios afecta el desempeño de las ventas minorista en general, pero mayormente a los rubros que están relacionados con las necesidades básicas”, analizó el presidente.