La docente, Malvina Rodriguez fue desvinculada de la UNVM
- 01/12/2022 08:49 hs
COMPARTIR EN:
Este miércoles por la tarde a través de sus redes sociales la trabajadora expuso lo que las autoridades maximas de la institucion le anuciaban a traves de una resolucion.
Malvina Rodriguez
La doctora en Ciencias Sociales e investigadora de la Universidad Nacional Villa Maria (UNVM), Malvina Rodriguez dio a conocer en la tarde de este miercoles una carta pública en donde informa que fue desvinculada del cargo que desempeñaba en la Secretaría de Comunicación Institucional por las máximas autoridades de la Instituciòn.
A través de sus redes, la docente especializada en Comunicación y Comunicación Política, declarò: "el rector, la vicerrectora y el coordinador de gabinete (...) alegan como excusa que les genera 'incomodidad' las intenciones que he manifestado de ser candidata a decana por el Instituto de Ciencias Sociales en el 2023".
Ante esto, la docente Malvina Rodriguez hablo con Radio Villa María sobre la situación que vivió y comento que decidió hacerlo público porque “fue muy sorpresiva la decisión” que tomo el rectorado, la cual entra en vigencia este jueves.
En cuanto a la “incomodidad” que expreso en su publicación, Rodríguez manifestó que la misma fue por motivo de dos reuniones anteriores, “donde el rector, vicerrector y coordinador de gabinete, manifestaron su preocupación de manera arbitraria y con varios tonos de agresividad en algo que es habitual en todas las instituciones y universidades”.
También destacó que en la última reunión donde iban a estar todos, la idea era seguir tratando diversos temas que ya venían trabajando, pero “me sorprendieron con la entrega directa de una resolución”.
“No había voluntad de dialogo entre compañeros de una gestión. Si yo hubiese sido un hombre difícilmente se hubiera actuado de esa manera”, apunto la docente.
“La decisión de separarme del cargo no es por cuestionamientos a mi gestión sino que, tiene que ver con una pretensión alentada por otra gente. Desde la racionalidad política, ético y moral, no ha sido una conducta adecuada”, sentenció Rodríguez.