Salud: el gobernador anuncio una suba salarial para cerrar el conflicto
- 01/12/2022 07:47 hs
COMPARTIR EN:
Tras esta decisión, habrá un importante incremento en los salarios de bolsillo de profesionales y trabajadores de esta área. De esta manera, la provincia dio por finalizado este problema.
El gobernador, Juan Schiaretti tomó la “decisión política” de otorgar a través de un decreto un incremento salarial a los profesionales y trabajadores del sistema de salud público provincial, con la intención de finalizar las “conversaciones” sobre este tema con los sectores autoconvocados y agremiados por fuera del Sindicato de Empleados Públicos (SEP).
Fuentes del Gobierno provincial indicaron: “hay una decisión política, reafirmada por el gobernador, de que ha llegado el momento de revisar el salario en el sector Salud incorporando la totalidad de los adicionales y considerando a todo el equipo como personal crítico, lo que implicará distintos plus salariales”.
Con esta nueva escala salarial, todo el personal que se desempeña en el sistema de salud público provincial será considerado recurso humano crítico, lo que implica, como mínimo, un plus del 40 por ciento respecto del básico.
De esta manera, en la Provincia consideran que, con este incremento generalizado -que sería importante para el grupo de profesionales universitarios- y la llegada del período de vacaciones, el “conflicto salarial” de “naturaleza asamblearia” quedaría cerrado de hecho.
En cualquier escenario, la Provincia daría por cerrada la conversación salarial y avanzará con el decreto que fijará la nueva escala salarial que se liquidará en enero. De todas maneras, la ministra de Salud, Gabriela Barbás, aclaró que la mesa de diálogo seguirá para otros temas.
“No hay una paritaria, se trata de una conversación con mensajes de distintos sectores del personal de salud; mensajeros que son además parte interesada, ya que algunos representan a médicas, a médicos y a otros profesionales con título de grado, mientras que otros hacen lo propio con la rama técnica y administrativa”, es el análisis que se hizo en el Gobierno provincial.