Incendios en Córdoba: después de una semana infernal la lluvia contuvo el último foco
- 30/11/2022 06:30 hs
COMPARTIR EN:
Finalmente, no quedan fuegos activos, pero si un daño ambiental y económico, con unas 12 mil hectáreas quemadas en una semana, el cual es muy alto.
La lluvia apagó finalmente este martes el fuego que durante largos días arrasó con miles de hectáreas rurales en el oeste de la provincia.
“Hubo una lluvia torrencial, y hasta con granizo, en la zona más afectada, cerca de Ambul, donde aún quedaba un punto con fuego activo”, señaló aliviado el secretario de Gestión del Riesgo de la Provincia, Claudio Vignetta.
“Sin duda que fueron prendidos por alguien. No había cables de energía en la zona de los inicios, ni hubo rayos por tormentas. Alguien los prendió. No sabemos si por intención o negligencia, pero llama la atención que cuando teníamos todos los recursos atacando el fuego en el Camino de los Túneles, se encendió otro foco en Ambul, un poco más al sur”, apuntó el funcionario.
Haciendo referencia a la magnitud de los incendios, Vignetta apuntò: “no queremos polemizar, pero no es cierto que no se haya hecho prevención”.
Ante esto recordó que, este año más que nunca se hizo un trabajo sostenido de prevención. "Visitamos con Ambiente y otras áreas de gobierno a todas las entidades rurales de la provincia, acordamos medidas y se facilitó el trámite para hacer las picadas perimetrales en cada campo”, aseguró.