En la cadena automotriz argentina, terminales y autopartistas tienen una sensación compartida: en cualquier momento, cualquier de ellas puede verse obligada a paralizar sus fábricas.
Esta vez, le volvió a tocar a la planta en Córdoba de Renault y Nissan, que decidieron suspender durante este martes 8 de noviembre sus líneas de fabricación de las camionetas Alaskan y Nissan (respectivamente) por falta de componentes importados.
Ante este contexto, el vocero del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), Leonardo Almada, comentó a Radio Villa María que desde la fábrica Renault les comunicaron que tenían problemas para producir en la sección de chapas, en la parte de vehículos utilitarios de camionetas, Nissa y Renault, por lo tanto, “hoy no iban a producir, con el posible agravante de que durante la jornada van a determinar si van a trabajar el resto de la semana”, apuntó.
A su vez, declaró: “Otro problema que nos está afectando, son los bloqueos de ruta en Brasil, posteriores a las elecciones, lo cual ha provocado que el material no llegara a la planta. Eso también genera un inconveniente, anexo al que ya tenemos”.