El histórico espacio situado en Lisandro de la Torre y San Juan fue puesto a la venta, sin embargo las personas que realizan cultura en el lugar, lanzaron bonos para recaudar dinero.
El domingo,
el tradicional chalet Scopinaro fue
intervenido por el grupo cultural Hereje que hace 3 años restauró cada espacio del lugar para realizar actividades culturales en todas expresiones.
La intervención se dio en el marco del pedido de aumento del alquiler del chalet, además de la puesta en venta por parte de los propietarios.
Andrés Brarda, en diálogo con AM 930, indicó que a fin de año deberían cerrar las puertas, ya que no les renuevan el contrato de alquiler porque lo quieren vender. “
No estamos en contra de eso, pero nos quieren renovar por 6 meses el alquiler y a una suma altísima, imposible de pagar”, destacó.
En esa misma línea, sostuvo que han sido “prolijos” en pagar el alquiler y los servicios, pese a la pandemia.
De acuerdo a la compra del Chalet, el grupo busca que luego quede instaurado como un espacio cultural de la ciudad. Para ello, necesitan vender 350 mil bonos de $300 o un dólar, es decir, el valor del lugar histórico de Villa María es de 350 mil dólares.
Por último, Brarda destacó la importancia que tiene el lugar para los sectores independientes que construyen la cultura en todas sus formas.