El trámite es para ingresantes del nivel inicial, 1° grado de escuelas primarias y secundarias. El mismo, se podrá realizar hasta el 4 de noviembre.
El Ministerio de Educación de Córdoba informó que hasta el cuatro de noviembre se encuentran abiertas las preinscripciones escolares del ciclo lectivo 2023.
El trámite es para ingresantes al nivel inicial, 1º grado de primaria y 1º año de secundaria orientadas y técnicas del sector estatal.
La gestión, se tiene que realizar por medio del Formulario Único de Postulantes, Preinscripciones escolares 2023, al que se accede por el portal de Ciudadano Digital (CiDi Nivel 1).
De esta manera, la persona responsable del estudiante debe completar el formulario con los datos del ingresante y podrá elegir entre dos y cuatro opciones de instituciones educativas. También deberá optar las opciones de turno, si las hubiere.
Una vez finalizado el trámite, el tutor recibirá una constancia al correo electrónico registrado en su cuenta de Ciudadano Digital.
En cuanto, las preinscripciones para escuelas ProA, especializadas en Desarrollo de Software y en Biotecnología y en los secundarios con Formación Profesional se realizan de forma presencial en cada institución y también desde CiDi.
Este formulario, permanecerá visible y disponible hasta la finalización del período establecido, el viernes 04 de noviembre. Culminado el plazo para la preinscripción como aspirantes, se realizará el proceso de designación de acuerdo a las vacantes de cada establecimiento educativo y según los siguientes criterios:
- Primer orden de prioridad a los aspirantes que tengan hermanos/as en la institución seleccionada.
- Segundo orden de prioridad para quienes provengan de instituciones educativas asociadas o que pertenezcan a la misma unidad académica.
- Tercer orden de prioridad para quienes tengan domicilio en el mismo barrio o localidad de la escuela seleccionada, en función de la información registrada en el Sistema de Gestión.
- Finalmente, si la demanda excede las vacantes, se asignan por sorteo, respetando el orden de prioridad de escuela seleccionada
Fuente: La Voz