Villa María
Edición del 17 / 06 / 2026
               
17/06/2026 07:50 hs
ENTREVISTA "DE UNA"

Miguel Heredia: "Es posible que haya más detenidos"

Córdoba - 17/06/2026 07:50 hs
COMPARTIR EN:                                
El abuelo de Agostina dialogó con DE UNA respecto a los últimos sucesos de la causa judicial. Aseguró que los últimos detenidos son cómplices de Barrelier y aseguró que se sigue investigando que haya nuevos involucrados. Expresó que la única forma que su nieta se salvara hubiera sido si Barrelier hubiera estado detenido desde el año pasado por el hecho que había cometido. 
MIGUEL HEREDIA I
MIGUEL HEREDIA II
La herida por el femicidio de Agostina Vega sigue latiendo fuerte en el corazón de la provincia. En medio de un proceso judicial que comienza a dar sus primeros pasos, el dolor inabarcable de la familia busca transformarse en un pedido de justicia inquebrantable. Este martes, el principal acusado por el crimen, de apellido Barrelier, fue indagado por el fiscal Raúl Garzón, instancia en la que el detenido negó los hechos y se abstuvo de declarar frente a una acusación que prevé la pena de prisión perpetua. En este complejo escenario, Miguel Heredia, abuelo de la víctima, dialogó con el programa DE UNA, emitido por las emisoras del Grupo Apolo, para brindar su crudo testimonio sobre la tragedia que les cambió la vida.

"Esta tarde nos reunimos con el fiscal para hablar con él, para ver cómo seguimos, pero estamos conformes con su trabajo. No estamos aportando pruebas, pero si hay algunas otras personas que están implicadas, se están investigando y, posiblemente, haya más detenidos", explicó Heredia, marcando el pulso de los avances legales.

"No hay móvil, somos gente laburante"

Al intentar buscar respuestas frente a lo incomprensible, Heredia fue tajante al descartar cualquier tipo de motivación previa que justificara el brutal desenlace. La familia, arraigada a su barrio de toda la vida, se encuentra sumida en la incertidumbre.

"La verdad que a nosotros nos cambió la vida todo esto. Lo vivimos con un montón de preguntas que nos envuelven en la cabeza, no entendemos por qué pasó", lamentó el abuelo. Y agregó con firmeza: "No creo que haya habido ningún móvil, porque mi hija y nosotros somos gente normal. Mi hija, de 34 años, vive una vida normal, de una mamá soltera, no tiene deudas con nadie, no se mete con nadie. Al igual que la familia nuestra, somos laburantes. Yo soy una persona que hace 55 años que vive en el mismo lugar, que tengo mis amigos y vecinos de toda la vida. Para mí fue algo de un enfermo".

Respecto a los supuestos cómplices que se sumaron a la causa tras las recientes detenciones, el entrevistado formuló su propia hipótesis sobre el rol que ocuparon. Según su perspectiva, no se habría tratado de un hecho planificado desde el inicio: "Me parece que de alguna forma el tipo este los hizo partícipes para que lo ayudaran a terminar lo que él había hecho, a encubrirlo, ayudarlo a deshacerse de mi nieta. Para mí los hizo cómplices después del hecho". Asimismo, anticipó que el proceso judicial contra todos los involucrados será extenso y profundamente desgastante para el entorno íntimo.

Una tragedia evitable y el dedo en la llaga del sistema

Uno de los pasajes más crudos de la entrevista se centró en los antecedentes penales de Barrelier. Al ser consultado sobre si el asesinato de Agostina se podría haber evitado, Heredia apuntó directamente contra las decisiones judiciales que, durante el año pasado, devolvieron al acusado a las calles de Córdoba.

"Lo único que podría haber evitado esto es que estuviera preso desde el año pasado y no hubiera salido a los 20 días después de lo que había hecho", sentenció el abuelo. En esa línea, profundizó su reclamo: "No sabemos quién pagó la fianza, pero fue una fuerte suma de dinero para que él pudiera salir. Este tipo no tendría que haber estado en la calle. El año pasado cometió un hecho gravísimo y estuvo preso 20 días, y lo largaron por una fianza. Ahí falló la Justicia".

Al indagar sobre una posible protección desde las altas esferas hacia el imputado, Heredia fue cauteloso pero directo: "No sé si el poder político, pero una persona sí".

La salud de la madre y el cálido abrazo de la sociedad

El impacto de semejante pérdida dejó secuelas profundas en el núcleo familiar, que actualmente recibe acompañamiento continuo por parte de un cuerpo médico y de psicólogos de la provincia de Córdoba. Heredia confirmó que su hija, madre de Agostina, ya fue dada de alta institucional, aunque su cuadro psicológico sigue siendo sumamente delicado y requiere atención permanente.

"Está un poco mejor, no está bien del todo, pero ya está con nosotros en casa. Igual, seguirá con su tratamiento psicológico porque la verdad que hay cosas que no asume todavía", relató con evidente angustia. La negación, como mecanismo de defensa, se hace presente en la cotidianidad de la mujer: "La realidad es que ella sabe de la muerte de su hija, pero no sabe cómo sucedió. En momentos piensa que volverá, o sea, no admite toda la realidad".

Finalmente, ante la consulta sobre qué mensaje le dejaría a la comunidad que sigue el caso de cerca, Heredia pidió empatía y frenar los juicios de valor infundados. A su vez, rescató el inmenso calor humano recibido durante las movilizaciones, recordando especialmente la masiva marcha de Ni Una Menos, que convocó a más de 130.000 personas bajo la incesante lluvia en el centro de la ciudad.

"Pido que se pongan un minuto en el lugar nuestro. Los argentinos somos los mejores técnicos, médicos, abogados, papás y mamás; somos los primeros en juzgar a los demás sin conocer", reflexionó. Sin embargo, eligió quedarse con la otra cara de la moneda: "Me quedo con lo bueno de la gente, con aquellos que sin conocernos me paran y nos dan un abrazo a mí y a mi señora, que nos desean lo mejor y nos dan fuerza. Ese día miércoles bajó la lluvia, y un 50% creo que marchó por Agostina. Me quedo con el abrazo sincero, el apretón de manos, el apoyo. Con lo demás, bueno, que sigan juzgando; en este país se puede juzgar porque es gratis, sin conocer a nadie".

DE UNA

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
135
MÁS SOBRE Judiciales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2026 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal