El colectivo Ni Una Menos repudia la vuelta de Sebastián Villa al fútbol argentino
- 12/06/2024 07:57 hs
COMPARTIR EN:
La organización expresó su indignación recordando que Villa fue condenado por violencia de género, así lo expresó en "Punto de Partida", Aitana Anzorena, miembro de Ni Una Menos.
Aitana Anzorena, miembro de Ni Una Menos
"Desde Ni Una Menos Mendoza rechazamos firmemente la incorporación de Sebastián Villa a Independiente Rivadavia. El jugador fue condenado a dos años y un mes de prisión en suspenso por violencia de género contra su expareja, Daniela Cortés, y aunque esté en libertad condicional, sus acciones no deben ser minimizadas", señaló la organización en un comunicado emitido recientemente.
A pesar de que la pena no fue de cumplimiento efectivo y no existen impedimentos legales para que Villa trabaje en el país, el colectivo no ocultó su indignación, especialmente ante las declaraciones del dirigente Daniel Vila, quien abogó por una "segunda oportunidad" para el jugador.
"Las declaraciones de Daniel Vila ignoran la gravedad de la violencia de género. Creemos en la rehabilitación, pero ésta debe incluir una verdadera reflexión y reparación del daño causado, aspectos que no se ven en este caso", agregaron desde Ni Una Menos Mendoza.
La organización instó a Independiente Rivadavia a reconsiderar su decisión y a demostrar un compromiso real con la lucha contra la violencia de género. "La incorporación de Villa envía un mensaje erróneo a la comunidad, especialmente a las víctimas de violencia de género. La erradicación de esta violencia es una responsabilidad de todos", concluyó el comunicado.