"La gente se olvidó totalmente de todas las medidas que habían aprendido en la pandemia"
- 05/06/2024 09:15 hs
COMPARTIR EN:
Así lo expresó el infectólogo Hugo Pizzi, quien comentó a DE UNA que hay un aumento considerable de casos de bronquiolitis en niños y adultos internados con neumonía y gripe A.
El infectólogo Hugo Pizzi dialogó con DE UNA frente a la gran cantidad de casos de enfermedades respiratorias.
El especialista comentó que hay una mezcla de casos. “En la niñez hay mucha bronquiolitis y en las personas adultas tenemos muchos internados con neumonía, con gripe A, que está circulando mucho”.
Pizzi explicó que “el mismo virus que produce la neumonía en los niños también puede agredir a los adultos, por eso se está haciendo una vacuna que yo creo que estará el año que viene para este virus”.
El infectólogo comentó a las emisoras del Grupo Apolo que es importante que la gente sepa que “el año pasado el virus COVID-19 mató a más gente que la gripe. La gran duda que tenemos hoy, debido a que no se ha testeado es cuántos casos hay de COVID-19”.
Manifestó con preocupación que “la gente se olvidó totalmente de todas las medidas que habían aprendido. Estornudar o toser en el pie del codo, llevar alcohol, ponerse el barbijo en el momento adecuado al subir a un microurbano de larga distancia, o cuando uno hace un trámite”.
Agregó que les preocupa que hay una disminución de gente que se pone las vacunas.
“En la pandemia ya lo habíamos notado que muchas mujeres no tenían completo el calendario de sus niños”.
Lo paradójico que planteó Pizzi es “tanto la vacuna antigripal, la vacuna anticovid, la vacuna antineumonía, son todas gratis. Entonces, es muy curioso que la gente no tome conciencia del riesgo que significa no ponerse las vacunas”.