Argentina se clasifica a la final del Mundial de 1978 al golear por 6 a 0 a Perú
Edición del 21 / 06 / 2024
                   
19/05/2024 10:24 hs

Juntos x el Cambio: solicitan una comisión investigadora de la gestión de Martín Gill

- 19/05/2024 10:24 hs
COMPARTIR EN:                                
La presidenta del bloque, Natalia González, presentará un pedido al Presidente del Concejo Deliberante para conformar una Comisión Investigadora del ejercicio contable del cuarto trimestre del período 2023.
 
“A tenor del balance y ejercicio contable presentado el día viernes por el Secretario de Economía y Transformación Digital del Municipio Cr. Guillermo Pieckenstainer, en el cual ha referenciado en medios públicos la existencia de inconsistencias en el cuarto trimestre del periodo 2023, es que solicitare al Presidente del cuerpo deliberativo la conformación de una comisión investigadora tal como nos faculta el art. 107 inc. 3 de la Carta Orgánica Municipal” puntualizó la Concejal.

“El objetivo de trabajo de esta Comisión, es que se pueda coadyuvar en la dilucidación de los parámetros resultantes de la inconsistencia entre el saldo verificado al cierre de la gestión y el saldo según el sistema contable, procurando el esclarecimiento de las cuentas y  la transparencia que se requiere a todo el sistema de gobierno” refirió la edil.

“Aprobamos apenas asumidos en este Concejo la Ordenanza de Emergencia Económica, por lo que resulta imperioso contar con todos los datos objetivos e imparciales que permitan analizar el estado en el que terminó el ejercicio contable 2023, no solo en resguardo de las instituciones democráticas, sino también, porque la comunidad toda debe tener acceso a la información, que se derive del accionar municipal en los últimos años” dijo González.

“No podemos permanecer inertes ante las cuentas de las arcas municipales, el ciudadano Villamariense tiene derecho a conocer cómo, cuánto y de qué manera se utilizó el recurso público, y porque, en su caso, los datos que surgen de la información obtenida, no reflejan una realidad ” enfatizó la edil.

En el seno de esta comisión se establece convocar al Ex Intendente Martin Gil y a la Secretaria de Economía de su gestión Cra. Daniela Lucarelli, para que pueda explicar la información entregada al 10 de diciembre pasado, como también a quien se encuentra en funciones en la Secretaria actual Cr. Guillermo Pieckenstainer, para que pueda explicar acerca de las inconsistencias planteadas.

Asimismo, se establece invitar al Consejo de Ciencias Económicas, para que brinde una opinión profesional consultiva y no vinculante sobre todos los datos obtenidos.

Para finalizar González manifestó que “todo detrimento del recurso público, resulta en desmedro del bienestar de nuestros vecinos, por ello es nuestra responsabilidad como funcionarios de la ciudad, y miembros del poder legislativo local, propiciar la búsqueda de la verdad real respecto al estado de las arcas de nuestro municipio”.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
285
MÁS SOBRE Locales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal