Día Mundial de la lucha contra el maltrato infantil
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
04/03/2024 12:41 hs

La escuela de boxeo "Evita" se constituyó como Asociación Civil

- 04/03/2024 12:41 hs
COMPARTIR EN:                                
En ese sentido, el secretario de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, Marcos Bovo, hizo entrega de la documentación correspondiente que constituye a la entidad barrial en Asociación Civil.
Marcos Bovo
Durante su visita a la institución, Bovo participó también de la asamblea constitutiva de la flamante comisión directiva que preside Federico Díaz. La misma está compuesta por María Inés Ferreyra (Secretaria), Sofía Negretti (Tesorera), Santiago Córdoba y Héctor Guzmán (Revisores de Cuentas) y Laura Negretti y Héctor Ferreyra (Vocales).

Cabe destacar que la citada entidad que funciona en calle Lacar de barrio Los Olmos, realiza una importante actividad social mediante la práctica deportiva disciplinada que permita el desarrollo humano y profesional de cada uno de los asistentes.

Al respecto, Marcos Bovo dijo que la Personería Jurídica es vital para la gestión de las instituciones y agregó: “la decisión del intendente Eduardo Accastello de impulsar un programa de acompañamiento técnico, jurídico y contable, posibilita a las instituciones constituirse formalmente para que los vecinos puedan realizarse a través de prácticas deportivas, de actividades culturales y de acciones sociales”.

“Seguimos trabajando como Estado Municipal para fortalecer las instituciones de la ciudad, que son claves en el entramado comunitario y en el desarrollo de la ciudad”, puntualizó el funcionario.

Sobre la constitución como Asociación Civil, Federico Díaz señaló: “entrenamos diariamente a más de quince jóvenes y, tras obtener nuestra personería jurídica, planificamos con la comisión directiva que me acompaña ampliar nuestro espacio deportivo para albergar a más jóvenes que quieren insertase en el mundo del deporte”.

De la actividad formaron parte la directora del Municerca 5, María Inés Rigaldo y la directora del Ente Deporte y Turismo, María José Guelfi.

Acerca del Programa 
Cabe señalar que el citado programa es impulsado desde la Dirección de Relaciones Institucionales a cargo de Noelia Macagno, dependiente de la Secretaría de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales.

El mismo lleva registradas 40 instituciones que reciben acompañamiento para fortalecer su condición como organización. Del total, 5 se encuentran en proceso de conformación, 2 se constituyeron y se trabaja para la conformación de otras 4 identidades oficiales en las próximas semanas.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
257
MÁS SOBRE Locales
MÁS VISTAS
WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal