Desde la CTA esperan que la respuesta de ayer en las calles repercuta en el Congreso con el rechazo al DNU y a la Ley Ómnibus
- 25/01/2024 12:27 hs
COMPARTIR EN:
Hugo Godoy, secretario general de la CTA Autónoma, destacó el poder de movilización que se vio en distintos puntos del país. "Estamos satisfechos y orgullosos de este nivel de unidad y participación de la clase trabajadora", afirmó.
Hugo Godoy, secretario general de la CTA Autónoma
Con el epicentro en la Capital Federal, el paro y la movilización de este miércoles se sintió también en las principales ciudades de la Argentina. Para la CGT, un millón y medio de personas marchó en todo el país. Bajo el lema "La patria no se vende", ciudadanos reclamaron contra el proyecto de Ley Ómnibus y el DNU presidencial.
En diálogo con De Una, el secretario general de la CTA Autónoma, Hugo Godoy, dijo que "la adhesión al paro ha sido excelente, con un altísimo nivel de participación. Centenares de miles de personas se han movilizado en todo el país. Ha habido movilizaciones en capitales de diversos países de Europa, América y otros continentes, en un hecho verdaderamente histórico".
Y agregó: "Estamos satisfechos y orgullosos de este nivel de unidad y participación de la clase trabajadora y de varios sectores del campo popular, pequeños y medianos empresarios, sectores de la cultura, el deporte, la ciencia. Esperamos que esto impacte y repercuta en el Congreso de la Nación para que se vote rechazando el DNU y el proyecto de Ley Ómnibus".
Además, comentó que en estos días se han reunido "con buena parte de los bloques y hay algunos que directamente nos dijeron una cosa e hicieron otra, o dentro de cada bloque hubo actitudes personales que no fueron consecuentes con lo que afirmó el bloque. Verdaderamente es evidente que hay legisladores que formaron parte de determinados planteos que en la práctica no lo llevan adelante".
Siguiendo con el análisis de la realidad nacional, Godoy aseguró que "otorgar la suma del poder público está penado en la Constitución nacional". Y advirtió que "ya se empezaron a producir despidos en trabajadores del Estado nacional y se quiere avanzar en la privatización de 41 empresas estatales. Todo esto va a seguir teniendo impacto en las condiciones laborales".