La Presidenta del Bloque Juntos por el Cambio, Natalia Carolina Gonzalez, ha elevado un pedido de informe al Secretario de Economía de la Municipalidad de Villa María, Guillermo Pieckenstainer, ante el aumento desmedido de la tasa de servicio a la propiedad.
La norma municipal aprobada prevé un aumento del 105 %, y hoy de manera sorpresiva los vecinos villamarienses están recibiendo los cedulones por encima de ese porcentaje, y en algunos casos superan el 300 %.
La Concejal González expresó a través de un comunicado: “Nos encontramos con un aumento desmesurado en la tasa municipal, en una situación acuciante para todos los argentinos, con una economía incierta e imprevisible en el día a día, de la cual obviamente el villamariense no está exento”.
“No puede hacerse un aumento de tasas de tal magnitud sin avisar, y dar explicaciones a los vecinos. El Municipio no puede hacer uso abusivo de la emergencia” refirió González en diálogo con Punto de partida.
“Apelamos a que se presten las respuestas de manera concreta, sobre: qué índices se están aplicando para las valuaciones fiscales de los inmuebles, asimismo que diga que índices se utilizaron para actualizar la tasa de servicio a la propiedad según la zonificación de cada inmueble, y exactamente cual es el impacto porcentual por la aplicación de la alícuota fijada por ordenanza tarifaria sobre la valuación fiscal actualizada, detallándolo por zona” resaltó González.
"El vecino debe pedir explicaciones", aseguró.