El Parque Eólico de Achiras forma parte de los siete que funcionan en Argentina
Edición del 21 / 04 / 2024
                   
04/01/2024 08:45 hs
ENTREVISTA, "DE UNA"

Eduardo Buzzi: "esto es un menemismo recargado"

- 04/01/2024 08:45 hs
COMPARTIR EN:                                
El ex presidente de la Federación Agraria, manifestó que “se está viviendo una estafa electoral muy grotesca". Consideró que el daño a la población se sentirá muy mal en el bolsillo de las mayorías de la población.
 
Eduardo Buzzi, ex presidente de la Federación Agraria, dialogó con DE UNA acerca de la realidad agropecuaria del país.

En función de las últimas decisiones de Milei expresó que “esto es un menemismo reforzado, es un déjà vu menemista recargado, incluso la etapa menemista fue más sutil, hasta con estilo. Lo de la motosierra fue real para la clase política y la casta sino para las mayorías y de manera violenta, incluso para los productores agropecuarios, maniceros, maiceros. Si bien mejoro el cambio se lo lleva el incremento de los costos”.

Buzzi manifestó: “se está viviendo una estafa electoral muy grotesca y al mismo tiempo hay medidas de una profundidad y de daño a la población que se sentirá muy mal en el bolsillo de las mayorías de la población”.

El referente del agro brindó su posicionamiento claramente y expresó que no puede ser neutral con lo que está haciendo Milei, “me voy a poner en frente y denunciar lo que hace”.

Planteó que la Federación Agraria se ha opuesto a Milei y hace falta toda la energía posible para luchar contra estas medidas y consideró que la dirigencia agropecuaria tendría que llamar a asambleas.

En relación a las medidas tomadas para el sector ganadero planteó que los productores ganaderos tienen esperanzas frente a ciertas decisiones y se mostró contento porque se "han cometido muchas injusticias". Sin embargo, preciso: "no es justo que muchísimos argentinos no tengan acceso a la carne. Si sigue este proceso liberal extremo, vamos a pagar la carne como si tuviéramos salarios extranjeros”.

Ante esto reconoció que, “la decepción es grande, la percepción es compleja y no quiero volver a tener un menemismo exacerbado”.

Finalmente, Buzzi dijo que la unidad de acción de las instituciones es indisoluble y los productores piden unidad, “salvo que algunas entidades más afines a las políticas liberales extremas, como la Sociedad Rural Argentina de Palermo fue cómplice de Menem, puede llegar haber división, pero los productores piden unidad de las cuatro entidades y hay que tener sensatez de las políticas productivas, cuando se le suman costos a los productores está mal. Poner en marcha un tractor implica una jornada de 500 mil pesos”.

DE UNA

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal