Día Mundial de la lucha contra el maltrato infantil
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
23/12/2023 12:10 hs

Barrio Roque Sáenz Peña vivió su noche de Misa Criolla y Pesebre Viviente

- 23/12/2023 12:10 hs
COMPARTIR EN:                                
Organizada por la subsecretaría de Cultura, el tradicional evento congregó a un centenar de vecinos e instituciones del sector.
La municipalidad de Villa María realizó la segunda noche del Pesebre Viviente musical y la Misa Criolla en la capilla Nuestra Señora del Valle, ubicada en barrio Roque Sáenz Peña.

Durante la velada, los artistas Gabriel Ríos y Andrés Parodi interpretaron las canciones navideñas: noche anunciada, Jesús alegría de los hombres, jingle bells y noche de paz. 

Además, el Elenco Independiente Serendipia representó el nacimiento del Niño Jesús con una puesta en escena que contó con la participación de Milena Garay, Lurdes Porn, Bruno Avalos, Pablo Guillermon, Fabricio Rodríguez, Pablo Bonetto, Matías García, Javier Singolani y Micaela Climaco.

Cabe señalar que San Francisco de Asís es reconocido como el autor del primer nacimiento de la historia alrededor de 1223 en Italia. Bajo la austeridad de su vida franciscana, él buscaba una forma de escenificar el nacimiento de Jesús.

Para culminar la representación artística, el grupo local “Kallpa Folk” interpretó versiones del cancionero que conforman la “Misa Criolla” como Kyrie, Peregrinación y Gloria, para culminar con la tradicional zamba de mi esperanza. La formación musical que celebra su primer aniversario, está compuesta por: Ramón Cuevas, Sebastián Sánchez, Fabián Gudiño y Emanuel Calderón. 

Es importante recordar que la manifestación del Pesebre Viviente es un signo de religiosidad popular que invita a recordar y resignificar la fiesta de la Navidad y la Misa Criolla es una obra de naturaleza religiosa y folclórica, creada por el músico argentino Ariel Ramírez en colaboración con Félix Luna.

Para finalizar la segunda noche de este evento, que había iniciado el pasado miércoles en la Iglesia Catedral, el padre Pedro Luchesse realizó un mensaje navideño y la bendición para los vecinos que presenciaron la representación navideña.

El encuentro contó con el acompañamiento del secretario de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, Marcos Bovo, el secretario de Unidad Intendencia, Agustín Turletti Mino; el presidente del Ente Deporte y Turismo, Alejandro Mana y la subsecretaria de Cultura, Virginia Reyneri.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
541
WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal