El Parque Eólico de Achiras forma parte de los siete que funcionan en Argentina
Edición del 21 / 04 / 2024
                   
21/12/2023 20:26 hs

El Mercado de Abaratamiento ofrece alimentos de calidad a precios accesibles

- 21/12/2023 20:26 hs
COMPARTIR EN:                                
Con una gran respuesta de vecinos, la iniciativa se consolida como una más de las políticas de la Economía Social y Solidaria en nuestra ciudad.
El intendente municipal recorrió los puestos que se ubican en barrio San Juan Bautista con una variada oferta de carnes, pescado, pollo, quesos, panificación, frutas y verduras, con el objetivo de llegar a la mesa de los villamarienses con alimentos de primera necesidad a precios justos y accesibles.

Desde el lugar que reunió a una gran cantidad de productores y consumidores, el jefe comunal señaló: “Estamos muy contentos por la cantidad de gente que está concurriendo durante la jornada, lo cual ratifica nuestro compromiso por seguir trabajando para que los productores y emprendedores tengan su lugar de comercialización y favorezcan así a los consumidores”

En este marco, Liliana, una de las feriantes que integra el Mercado mediante la venta de quesos Las Cuatro Esquinas, expresó: “Es un día muy lindo porque hay mucho movimiento de gente, de clientes nuestros que ya conocemos, y también de vecinos que se acercan por primera vez porque los precios son realmente muy buenos”. 

“Esperamos que esta iniciativa siga, y agradecemos a la Municipalidad por el espacio que nos ha dado, porque para nosotros es muy positivo”, enfatizó.

Del mismo modo, se refirió Alicia, una de las vecinas que recorrió los puestos durante la mañana y señaló: “Cada vez que hay iniciativas de este tipo me gusta venir, porque aprovechamos los precios que son más bajos que en los comercios comunes”. “Siempre voy a la Feria Franca, y esta nueva propuesta es muy buena también para comprar distintos alimentos y gastar lo menos posible”, apuntó.

Es oportuno mencionar que entre los productos que se comercializaron a lo largo de la jornada, se destacaron maples de huevos a 4.300 pesos las dos unidades, bolsones de verdura y frutas por 5.900 pesos, queso cremoso a 3.050 el kilogramo, sardo a 4.000 pesos y romano a 6.000 pesos, entre otros.

De esta manera, en respuesta a la crítica situación económica que atraviesa el país, se llevará adelante un cronograma que tendrá como propósito llegar a cada sector de la ciudad de manera descentralizada. Así, el Municipio trabaja en fortalecer la producción local y facilitar el acceso a alimentos de la canasta básica familiar, en una tarea articulada con el sector público y privado.

Al mismo tiempo, se apunta a una mayor soberanía alimentaria entendiendo que el consumo no es sólo un acto individual, sino político, en el cual deben prevalecer las decisiones, intereses e intenciones tanto de los productores como así también de los consumidores.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
551
MÁS SOBRE Locales
MÁS VISTAS
WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal