Semana de Mayo de 1810
Edición del 22 / 05 / 2024
                   
18/11/2023 12:51 hs

El municipio realizó una campaña de concientización ambiental en barrio Lamadrid

- 18/11/2023 12:51 hs
COMPARTIR EN:                                
La iniciativa incluyó varias acciones, entre las que destacan la concientización casa por casa y una jornada de canje saludable.
Como parte de las acciones que permiten avanzar hacia la consolidación de un Estado más sustentable, el municipio llevó a cabo una campaña de promoción ambiental en barrio Lamadrid, a través de la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, en conjunto con las y los promotores ambientales de la Cooperativa 7 de Febrero, que desarrollan sus labores en el Centro de Gestión Ambiental (CGA), y personal del MuniCerca 3. La iniciativa incluyó varias acciones, entre las que destacan la concientización casa por casa y una jornada de canje saludable.

En este marco, los agentes visitaron a vecinos y vecinas de barrio Lamadrid, para brindarles información sobre la gestión de residuos sólidos urbanos (RSU) en el hogar, y responder dudas de los villamarienses. Además, se brindó una charla sobre separación de RSU y la regla de las 3R: reduce, reutiliza y recicla, que son parte esencial de la economía circular.

El encuentro, que fue abierto para todo público, giró en torno a concientizar acerca de la importancia de la separación de residuos sólidos y secos, ya que impacta en el cuidado del planeta y los recursos naturales, contribuye a generar mejores condiciones de trabajo para los recicladores de las cooperativas que realizan esta actividad, y evita que aquellos materiales que son reciclables acaben en la naturaleza o el enterramiento. 

En ese marco, el viernes tuvo lugar una jornada de canje saludable en la plaza Madre Teresa de Calcuta, orientada a que los vecinos y vecinas intercambiaran sus residuos reciclables, entre los que se encuentran elementos de plástico, vidrio, aluminio, papel, cartón y restos textiles, por frutas de estación, como una forma de promover la economía circular y beneficiar al vecino comprometido con la separación de los RSU y la correcta disposición de los mismos. 

Es oportuno tener presente que, aquellas personas interesadas en descartar sus residuos de forma diferenciada, pueden llevarlos al MuniCerca más cercano a su domicilio, ya que allí se encuentran las campanas debidamente identificadas, mientras que, los residuos electrónicos pueden ser descartados en la campana ubicada frente al palacio municipal, sobre calle Antonio Sobral. 

Además, vale decir que esta misma iniciativa ya se replicó semanas atrás en barrio Ameghino. Separar los residuos es una forma sencilla de colaborar en el cuidado del medioambiente, y de ayudar a quienes trabajan con la reutilización de los mismos.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
488
MÁS SOBRE Locales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal