En 2013 se hace efectiva la renuncia del papa Benedicto XVI (Joseph Ratzinger)
Edición del 28 / 02 / 2024
                   
24/10/2023 18:07 hs

48 familias que accederán a viviendas propias firmaron convenios con el Renabap

- 24/10/2023 18:07 hs
COMPARTIR EN:                                
La rúbrica de los documentos se desarrolló en el Centro Comunitario de Inclusión Integral con la participación de representantes del área Social del organismo nacional.
En el marco de las diversas obras de infraestructura comunitaria que se llevan adelante en la ciudad a través del Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap), tuvo lugar la firma de actas con 48 familias que serán relocalizadas del predio de Villa del Sur NCA y NCA 1, para el acceso a viviendas propias y con servicios.

El intendente Martín Gill encabezó la rúbrica de los documentos en un acto que se desarrolló en el Centro Comunitario de Inclusión Integral con la participación de representantes del área Social del organismo nacional, y demás autoridades del municipio. 

En este marco, el jefe comunal a la par de la secretaria de Inclusión Social y Territorio, Celeste Curetti, el presidente de Instituto Municipal de Vivienda (IMV), Carlos Ramírez, y las representantes de Renabap, Constanza Sosa y Noelia Felman, llevaron adelante la firma de los acuerdos mediante los cuales las familias se comprometieron a hacer entrega de las viviendas precarias que ocupan a cambio de nuevas unidades habitacionales. 

De esta manera, se avanzará en la relocalización de las familias que se encuentran a la vera del río, en barrio Villa del Sur, quienes serán dotadas de nuevos lotes y unidades habitacionales tras el análisis de cada caso en particular, para atender a las demandas y necesidades de cada hogar. Así, trabajará en dar respuesta habitacional a la situación en zonas sin acceso a servicios básicos y con riesgo de anegamientos.

Además, en todo el sector comenzaron las tareas preliminares de la obra de prolongación de la costanera con alumbrado público, mobiliario, la construcción de un anfiteatro, forestación, cordón cuneta y caminería, desde carretero de Ruta 2 y en toda la margen del barrio Villa del Sur.

En detalle, la política se lleva adelante a través de un proyecto integral, urbanístico y arquitectónico que cuenta con financiamiento del Fondo de Integración Socio Urbana (FISU), mediante el cual  se busca avanzar en la jerarquización y revitalización del sector sur, dotándolo de nuevas obras públicas y mayor calidad de vida para vecinos y vecinas, bajo la órbita del Instituto Municipal de la Vivienda e Infraestructura (IMV) como unidad ejecutora.
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   48-familias-que-accederan-a-viviendas-propias-firmaron-convenios-con-el-renabap   DE   0  -   TOTAL : 0
780
WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal