Museo "Ramos Generales" en Villa María
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
20/10/2023 08:10 hs

"El peritaje psicológico de Oscar González no tiene validez", dijo su abogado

- 20/10/2023 08:10 hs
COMPARTIR EN:                                
Miguel Ortiz Pellegrini defensor del legislador dijo que la pericia psicológica fue impugnada el 5 de octubre del corriente año. De acuerdo a lo que detallaban las conclusiones, hablaban de una “personalidad con rasgos psicopáticos y narcisistas”.
 
El 29 de octubre se cumple un año del siniestro vial que protagonizó el legislador Oscar González en las Altas Cumbres. En el mismo, perdió la vida la docente Alejandra Bengoa y dos adolescentes resultaron gravemente lesionadas.

Ayer se conoció el peritaje psicológico realizado a González en base a la lectura del expediente. En uso de su derecho, el legislador se había negado a que le realicen ese peritaje, ademas que se encuentra imputado de “homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas”.

El pasado 18 de abril la fiscal de Villa Cura Brochero, Analía Gallaratto ordenó, luego de que el legislador desistiera ser peritado, la pericia de lectura psicológica del expediente. Finalmente, la pericia en base a la lectura del expediente de siete cuerpos de la causa comenzó a fines de agosto.

Alexa y Marina, las dos adolescentes que sobrevivieron al siniestro, comenzaron en septiembre las sesiones con las peritos oficiales Marcela Scarafia y Rocío Calvo en el marco de las pericias psicológicas solicitadas por la fiscal. Tambien lo hicieron la madre y el padre de Alexa, la chica de 15 años que quedó parapléjica.

El abogado del legislador, Miguel Ortiz Pellegrini confirmó en contacto con los medios que la pericia psicológica que circula por los medios de comunicación fue impugnada el 5 de octubre del corriente año.

La impugnación fue pedida por el abogado ya que “la perito Bruera no menciona ni consulta la pericia accidentológica oficial que, científicamente, demuestra como ocurrió el accidente base de esta investigación penal”.

Por ese motivo se “solicitan que se aplique el artículo 241 del Código Procesal Penal, dado el carácter de disparate de esta “pericia” que excede -con creces- la calificación de “dubitativo, insuficiente o contradictorio” mencionados en la norma legal, y pedimos que se designen nuevos peritos para realizar la pericia dispuesta por la SFI (art. 241 CPP)”.

La fiscal Gallaratto resolvió hacer lugar a la “oposición e impugnación a la ampliación de lectura psicológica del expediente” y se ordenó “un reexamen del dictamen pericial por parte de nuevos peritos oficiales, del Servicio de Psicología Forense del Poder Judicial de Córdoba”

“Desde la lectura del expediente se puede inferir que González presenta una personalidad con rasgos psicopáticos y narcisistas”, indicaban las conclusiones del informe.

El mismo hablaba también de un coeficiente intelectual alto ”asociado a una carencia de empatía afectiva por el otro, que le habría permitido desplegar estrategias, para obtener beneficios e intereses personales”.

Todos los rasgos estaban ejemplificados con declaraciones tanto del imputado como de los testigos que se encuentran dentro del expediente judicial.

Fuente: La Voz
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
353
MÁS SOBRE PROVINCIALES
MÁS VISTAS
WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal