Liga Villamariense: suspendieron el fútbol local por hechos de violencia
- 30/08/2023 09:07 hs
COMPARTIR EN:
El presidente, Diego Conrero, informó en el programa "Punto de Partida" que la medida fue tomada "en modo de protesta" y para pedirle a las personas que vayan a la cancha a disfrutar del encuentro.
Diego Conrero, presidente LVF
Los hechos de violencia que se suscitaron en los últimos capítulos deportivos de la Liga Villamariense de Fútbol derivaron en la suspensión de la actividad para el próximo fin de semana.
La medida se debatió hasta que fue confirmado por decisión del presidente de la Liga, Diego Conrero, quien se comprometió a seguir generando reuniones para avanzar sobre la violencia y que no vuelvan a repetirse los casos como se dieron en las últimas fechas.
De este modo, la suspensión es completa y abarca el sábado en divisiones Inferiores y Femenino y el domingo, en Primera y Reserva con el objetivo de llamar a una reflexión generalizada y seguir tratando la situación.
"La medida fue tomada a modo de protesta y para pedirle ayuda a la gente que va a la cancha, que vaya a disfrutar del encuentro deportivo y no a una batalla campal", sostuvo Conrero en diálogo con "Punto de Partida" .
Dando detalles de lo hablado en la reunión, el representante dijo que si bien se trató de salvar a la institución y que la pena sea sobre una persona, es decir de suspenderlo y que pague multas, "no es escarmiento suficiente", por eso, se resolvió la parada del futbol.
Los actores propios a los que nos interesa que todos los fin de semana haya futbol, "tenemos que mandar un mensaje", “sino cambiamos y tenemos otra actitud dentro del campo de juego, no vamos a poder jugar más", pronunció.
En cuanto como se sigue después de esta decisión, el presidente de la liga anunció que en estos días van a tener otra reunión con la otra parte, es decir asociaciones arbitrarias y la policía, "que cumplen un rol fundamental" donde se delinearán cuestiones en común y que hoy "estamos fallando", las cuales, pueden generar alguna reacción a lo que ya hay.