El referente del sector, Leopoldo Martoglio, aseguró que hoy un kilo de pulpa ronda los 3700 pesos y los cortes más económicos están alrededor de 2500 y 2700 pesos.
Leopoldo Martoglio
Luego de la devaluación que sufrió el país, los comercios y el bolsillo de los argentinos fueron los mayores perjudicados en esta situación.
En cuanto el contexto de las carniceras, el programa "Punto de Partida" dialogó con el responsable de una carnicera en Villa María, Leopoldo Martoglio, quien indicó que sufrieron un aumento del 30% y ya se trasladó al mostrador, teniendo en cuenta que anteriormente el sector venia de sufrir un incremento del 20%.
Por ende, “se armó un tema muy especial en la carne que no se había dado antes y ahora estamos sufriendo estos aumentos", aseguró.
En cuanto los precios que rondarían a partir de ahora, Martoglio comentó que un kilo de pulpa antes salía $2600 y hoy está alrededor de los $3700. Asimismo, los cortes económicos como aguja, marucha, bocado, tortuguita, entre otros, están entre los $2500 y $2800
Consultado si las carnes van a sufrir otro incremento, el trabajador comentó que "no está definido el precio de hacienda", dado que ayer el mercado de Cañuelas "volvió a sufrir un incrementó de 8%", por este motivo, "hoy no hay mercado” y hay que esperar a ver qué pasa el viernes. No obstante, garantizó que la plaza sigue tomando precios y el aumento "no freno".