El gobernador se impuso por casi el 72% de los votos sobre el frente opositor referenciado en Juntos por el Cambio.
El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, consiguió este domingo renovar su mandato por otros cuatro años al frente de la provincia, al imponerse con contundencia en la boleta del Partido Justicialista por casi el 72% de los votos sobre el frente opositor referenciado en Juntos por el Cambio (JxC), que alcanzó 18 puntos cuando se había escrutada más de la mitad del total de mesas electorales.
Desde el inicio, el escrutinio mostró una contundente diferencia de algo más de 50 puntos a favor del binomio compuesto por Insfrán-Eber Solís con respecto a sus contrincantes de la opositora Confederación Frente Amplio Formoseño, referenciada en Juntos por el Cambio, que se mantenía en un segundo lugar.
Con esa tendencia irreversible, el Partido Justicialista mantenía -sobre el cierre de la jornada- 72 puntos y el gobernador Insfrán se aseguraba la octava gestión consecutiva del Partido Justicialista en Formosa y reactualizaba un apoyo que el electorado le da desde el 2011 por más del 70% de los votos.
El presidente Alberto Fernández, el ministro de Economía y candidato a la primera magistratura Sergio Massa y otras figuras de Unión por la Patria (UxP) saludaron por la noche a Insfrán por su "gran victoria" en los comicios de Formosa, cuando la tendencia ya parecía inalterable.
En segundo lugar se ubicaba la Confederación Frente Amplio Formoseño, referenciada en Juntos por el Cambio y principal fuerza opositora a Insfrán, que lograba 18 puntos.
El partido Libertad, Trabajo y Progreso, que en el arranque del escrutinio había obtenido el segundo lugar, pasó al tercer puesto con 9,37% de los votos.
En Formosa votó algo más del 75% de casi 500 mil habitantes para renovar el Ejecutivo provincial, 27 intendencias, presidencias en 10 comisiones de fomento, diputados provinciales y concejales.