El actual gobernador, Jorge Capitanich, aspira a lograr su reelección en este proceso electoral. Su principal competidor es el radical Juan Carlos Polini.
Las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) quedaron habilitadas a las 8 de este domingo en Chaco para elegir entre 10 precandidatos a gobernador, en un clima de dolor por la desaparición de Cecilia Strzyzowski, ocurrida el 1 de junio pasado
Según informaron desde el Tribunal Electoral provincial, los comicios iniciaron con normalidad sin reportar incidentes, a través de la apertura paulatina de 3003 mesas distribuidas en todo el territorio chaqueño.
Con un total de 998.377 electores -2,82% del padrón nacional-, la provincia de Chaco definirá los candidatos para los cargos de gobernador y vice, 16 diputados provinciales y sus respectivos suplentes, intendentes y concejales, que competirán en las elecciones generales del 17 de septiembre.
Del padrón provincial, un total de 497.701 electores son varones y 500.676 son mujeres, de acuerdo a los datos del Tribunal Electoral.
La jornada está atravesada por la desaparición de Cecilia Strzyzowski, que mantiene en vilo a la sociedad chaqueña.