Día Mundial de la lucha contra el maltrato infantil
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
28/04/2023 07:01 hs

Juan Schiaretti: “Argentina no puede renunciar a su moneda”

- 28/04/2023 07:01 hs
COMPARTIR EN:                                
El gobernador de Córdoba estuvo en la reunión de la Junta Nacional Ejecutiva del Partido Demócrata Cristiano y habló sobre la situación financiera del país.
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, criticó este jueves la idea de la dolarización al sostener que es una "medida milagrera" y aseveró que el país "no puede renunciar a su moneda". Al tiempo sostuvo que "los argentinos precisan un país normal, no uno de gritos e insultos".

Schiaretti fue invitado formalmente por el Partido Demócrata Cristiano (PDC) a que se postule como precandidato a presidente para las próximas PASO, aunque no se expresó al respecto, informaron allegados al mandatario provincial.

El gobernador consideró que "lo que necesita nuestro país es una alternativa que exprese la producción y el trabajo, que salga por fuera de la grieta", afirmó. Cabe recordar que los dichos se produjeron el el marco de su asistencia a la reunión de la Junta Nacional Ejecutiva del PDC. 

Abrieron el encuentro la presidenta de la Junta Nacional partidaria, Nancy Alberione, y el secretario de Organización, Juan Brügg, tras lo cual Schiaretti dio su visión del país.

"Esta discusión no se da en otras partes del mundo como se da en este país. En Argentina, algunos dicen tenemos que dolarizar, como si fuera así de simple. Esa es una 'medida milagrera'", sentenció.

Schiaretti, que culminará en diciembre su tercer periodo (segundo consecutivo) al frente del Gobierno provincial, siguió: "Este país tiene su complejidad y tiene que tener su moneda, no puede renunciar a su moneda, lo que tenemos que tener es la actitud que tienen los países a los que les ha ido bien, que han progresado y que han conseguido bajar la pobreza".

Consideró que "los argentinos precisan también que seamos un país normal, no el país de los gritos y de los insultos, el país donde al que piensa distinto hay que destruirlo en vez de entender de que es alguien con quien se comparten valores y con quien se puede construir algo superador".

Aseguró además que "si somos capaces de construir esta alternativa, una coalición con otras fuerzas entre quienes queremos un país de producción y de trabajo, un país que exprese la necesidad de cuidar las instituciones, fuera de la maldita grieta, Argentina va a dejar atrás tanto tiempo de decadencia y comenzar a crecer y a ser un país normal".

Fuente: Télam

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
356
MÁS SOBRE PROVINCIALES
MÁS VISTAS
WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal