La llegada del gobernador se dio en el marco de una gira por la provincia de Córdoba.
El presidente de la Unión Cívica Radical a nivel nacional y precandidato a presidente, Gerardo Morales, estuvo en Villa María este jueves por la tarde donde recorrió primero la planta de bioetanol ACA Bio, la empresa textil Pato Pampa y la Escuela Superior Integral de Lechería. Finalmente, se reunió con dirigentes de su partido en la sede de calle Tucumán.
En su paso por la ciudad, el gobernador de Jujuy dejó algunas definiciones sobre su relación con los participantes de Juntos por el Cambio, lo que será su lanzamiento oficial de campaña el próximo 15 de marzo y las soluciones que propone para la economía argentina en caso de ser elegido presidente.
Dijo que “más del 70 por ciento de dirigentes emergentes y con posibilidades de gobierno son radicales” en cada provincia, además destacó que son un partido de gestión y están gobernando en tres provincias y más de 400 municipios. " La consigna más importante es restablecer el orden en el país, en el Estado, en la economía y en la vida cotidiana de las personas”, apuntó
En cuanto la economía del país, el precandidato declaro que ya tienen un programa "monetario y financiero", el cual profundiza en un modelo exportador.
"vamos a presentar un buen programa desarrollista, productivista y federal para poner a producir cada rincón de la Argentina. Hay que tener un plan para generar certeza a todos los sectores”, concluyó Morales