El 19 de abril de 1987 se emitió el primer capítulo de Los Simpson en televisión
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
23/01/2023 14:19 hs

Abren las inscripciones para participar como tallerista en el Programa Ser Arte y Parte

- 23/01/2023 14:19 hs
COMPARTIR EN:                                
La instancia estará habilitada desde hoy hasta el 21 de febrero. 
Con el objetivo de pensar a la cultura como una actividad creativa y transformadora, la Municipalidad abre una nueva convocatoria para el Programa Ser Arte y Parte, la propuesta que se inserta en los diferentes espacios públicos y comunitarios para brindar diversos talleres anuales, enmarcados en tres escuelas: Escuela de Circo, Escuela de Artes Escénicas y Escuela de Música. La instancia de inscripción para los talleristas estará habilitada desde este lunes hasta el 21 de febrero.

Al respecto, el intendente Martín Gill, junto al secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto, puso de manifiesto la impronta del programa: “En la propia definición ya tiene un mensaje, ya que Ser Arte habla de una actividad artística inter y transdisciplinaria donde la creatividad da lugar a su expresión; y en segundo lugar Ser Parte no sólo en el rol de espectador sino integrante de ese proceso creativo que transforma la vida de las personas”.

Gill recordó también que la iniciativa suma su octava edición, en un trabajo diagramado y desarrollado por la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, por el cual los talleristas podrán ofrecer espacios de formación y visibilización de las diversas prácticas culturales.

Por su parte, Sachetto, destacó que la convocatoria está dirigida a todos aquellos que deseen participar como talleristas y que puedan ofrecer una propuesta en alguna de las tres dimensiones: circo, artes escénicas o música. Para poder presentar su idea, los interesados podrán inscribirse desde hoy y hasta el 21 de febrero, teniendo presente algunas condiciones tales como ser mayor de edad, disponibilidad de 6 horas semanales para los talleres y reuniones de equipo obligatorias, y presentar certificado de antecedentes penales.

Tras el cierre de la convocatoria, un jurado seleccionará 60 propuestas para dar lugar a la grilla de talleres definitiva para la nueva edición. Las bases y formularios para la inscripción de las propuestas de talleristas se encuentran en los siguientes links:

Escuela de Música MVM: https://bit.ly/Musica23
Escuela de Artes Escénicas MVM: https://bit.ly/AEsc23
Escuela de Circo MVM: https://bit.ly/Circo23

En caso de dudas o consultas también se encuentra habilitada la siguiente casilla de correo: programasculturalesmvm@gmail.com.

De este modo, el programa se desarrollará de marzo a noviembre del presente año y tendrá lugar de manera descentralizada en los MuniCerca, centros vecinales y Parque de la Vida; entre otros espacios, como parte de las políticas territoriales que el municipio lleva adelante para generar una mayor proximidad entre las diversas actividades y la comunidad.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
331
WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal