Desde 1983 se celebra el Día Internacional de los Monumentos y Sitios
Edición del 18 / 04 / 2024
                   
02/01/2023 07:07 hs

Alberto Fernández y Lula da Silva se reúnen para acordar una agenda global

- 02/01/2023 07:07 hs
COMPARTIR EN:                                
El cónclave entre ambos mandatarios se hará hoy en el Palacio de Itamaraty y su objetivo es trazar una hoja de ruta para coordinar los intereses geopolíticos de Argentina y Brasil, que estuvieron enfrentados durante la administración de Jair Bolsonaro
Por
Alberto Fernández junto a Lula da Silva durante la ceremonia de asunción del Presidente de Brasil Después de litigar tres años seguidos con Jair Bolsonaro, Alberto Fernández llegará hoy al Palacio de Itamaraty para mantener su primera reunión oficial con Lula da Silva, su amigo personal y su futuro socio geopolítico en América Latina.

El canciller Santiago Cafiero y el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, acompañarán al presidente a la audiencia prevista a las 10.30 AM.

Alberto Fernández y Bolsonaro tenían diferencias acerca del Mercosur, el Cambio Climático, el Acuerdo con la Unión Europea, la CELAC y la paridad de género, una agenda global que ahora será revertida por la mirada común que comparte con Lula da Silva.

La delegación oficial que participó de la asunción presidencial del líder del PT pensaba regresar anoche a Buenos Aires, pero Lula da Silva propuso al jefe de Estado un encuentro en la Cancillería del Brasil para iniciar la recuperación de un diálogo bilateral que se deterioró durante la gestión de Bolsonaro.

En el cónclave ambos mandatarios ajustarán la agenda que Lula cumplirá durante su visita oficial a Buenos Aires, que está prevista para el 23 de enero.

La CELAC pretende jugar un papel clave en la transición democrática que la oposición de Venezuela negocia con el régimen de Nicolás Maduro, y Brasil podría robustecer con su presencia una complejo proceso político que tiene a la Ciudad de México como escenario de las conversaciones.

Lula da Silva tiene una agenda doméstica cargada -es su primer día del tercer mandato- y la reunión con Alberto Fernández, Cafiero y Scioli no será extensa. Sin embargo, el presidente de Brasil y su colega argentino ya exhiben coincidencias ideológicas y comparten idéntica mirada sobre la importancia del Mercosur, el tratado de Cambio Climático y el acuerdo demorado con la Unión Europea.

En este contexto, Alberto Fernández y Da Silva saben que los temas que no se profundicen en el cónclave de hoy se podrán avanzar durante la visita que el presidente brasileño hará a Buenos Aires. En esa agenda bilateral se sumará la intención de la Argentina de integrar los BRICS, y la estrategia de Alberto Fernández de convertir a América Latina en un importante proveedor de alimentos y energía frente al desabastecimiento causado por la guerra entre Rusia y Ucrania.

Fuente: Infobae 

 
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
410
MÁS SOBRE NACIONALES
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal