Las condiciones, se deben al accidente de tránsito que sufrió el viernes. El médico, se encuentra en la UTI del Hospital Pasteur con asistencia respiratoria mecánica, pronóstico reservado y diagnostico critico.
El reconocido médico local, Mario Alberto Pagliero (73), nacido el 15 de febrero de 1949 y domiciliado en Moradillo 152 de Villa Nueva, permanecía anoche internado en grave estado como consecuencia de las serias lesiones que sufrió el viernes en un accidente de tránsito ocurrido en la esquina de bulevar Sarmiento y Carlos Pellegrini.
El sábado por la noche, el pediatra se encontraba en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Regional Pasteur, con asistencia respiratoria mecánica, en coma inducido, con pronóstico reservado y diagnóstico crítico (riesgo de vida) como consecuencia de las heridas que presenta y por las que tuvo que ser operado el mismo viernes por la noche.
Como consecuencia del accidente, Pagliero resultó con traumatismo de tórax, fracturas en cuatro costillas del flanco izquierdo, contusión pulmonar severa y fractura expuesta de tibia y peroné izquierdos. Como llevaba puesto el casco protector, no sufrió golpes en la cabeza.
El siniestro vial, se produjo a las 5 de la tarde en una esquina que no tiene semáforos, por lo que serán de vital importancia los registros fílmicos que puedan obtenerse de cámaras de seguridad públicas y privadas ubicadas en las inmediaciones.
Por causas que todavía no fueron precisadas por las autoridades judiciales intervinientes, en este punto, colisionaron una moto tipo scooter Honda Elite, de color gris oscuro, y una camioneta Ford Ranger blanca, que transportaba 10 cajones con 60 sifones plásticos de soda llenos.
Pagliero, circulaba a bordo del rodado menor, mientras que la pick-up era guiada por Diego Emanuel Cortese (35), residido en Martin Fierro 517 de esta ciudad.
Tras enterarse de su grave estado de salud, los papás de numerosos pacientes del pediatra, iniciaron una cadena de oración para pedir por su recuperación, e incluso se sumaron a un pedido comunitario para conseguir dadores de sangre, lo que se logró rápidamente.