Día Mundial de la lucha contra el maltrato infantil
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
14/10/2022 06:41 hs

El primer ministro de Corea del Sur llegó a la Argentina y se reunirá con Fernández

- 14/10/2022 06:41 hs
COMPARTIR EN:                                
Han Duck-soo empezó una visita oficial a la Argentina y vino acompañado de empresarios y funcionarios de alto nivel
 
El primer ministro de la República de Corea, Han Duck-soo, inicio desde el miércoles una visita oficial a la Argentina, acompañado por una comitiva de empresarios y funcionarios de alto nivel, y hoy será recibido por el presidente Alberto Fernández en la Casa Rosada.

La llegada del funcionario extranjero coincide con la conmemoración del 60º aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambos países que se cumplen este año y se produce a 18 años de la última visita a la Argentina de un primer ministro de Corea, en 2004, durante la presidencia de Néstor Kirchner.

El embajador de Corea del Sur en la Argentina, Jang Myung-soo, dijo que la relación comercial entre ambos países "se incrementó rápidamente en los últimos 2 años con un gran superávit para la Argentina y ya superó el volumen del comercio 2 mil millones de dólares este año".

El diplomático detalló: "Corea está interesada en los recursos naturales de Argentina tales como litio, y también en la energía renovable". Y añadió que "la cooperación en ciencia y tecnología es otro tema importante".

Este viernes a las 9, el premier, Han Duck-soo, será recibido por el canciller, Santiago Cafiero en el Palacio San Martín y ambos encabezarán un encuentro con empresarios "para seguir profundizando el trabajo entre los dos gobiernos y los sectores privados con el objetivo de incrementar y consolidar el comercio bilateral", se precisó en un comunicado.

Por otra parte, luego de realizar al mediodía la tradicional ofrenda floral en el monumento al General San Martín ubicado en la plaza que lleva el mismo nombre frente a la Cancillería, el primer ministro Han Duck-soo, acompañado por el canciller, será recibido por el presidente en la Casa de Gobierno, donde encabezarán una reunión ampliada y se firmarán acuerdos.

Por la tarde, se reunirá con representantes de la comunidad coreana en Argentina, que hoy componen unas 25 mil personas. "Es una sociedad diligente y compone un importante elemento de la diversidad de la sociedad argentina", relató el embajador coreano.

El primer ministro de la República de Corea, que asumió su cargo en mayo de este año, visita la Argentina en el marco de su gira que incluye Uruguay, Chile y Estados Unidos.

Fuente: Puntal
 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
466
WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal