En esta edición, "Simultánea" reúne tres muestras que resuenan entre sí desde sus procesos y búsquedas, y que dan cuenta del valor de crear en comunidad.
Se llevó a cabo la propuesta titulada ‘’Simultánea’’ en el Museo Municipal de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli. La iniciativa reunió los procesos creativos desarrollados durante este año en distintos espacios de formación y producción artística de nuestra ciudad.
Durante la jornada, estuvieron presentes el secretario de Gobierno Cultura y Relaciones Institucionales, Marcos Bovo; la decana del Instituto AP de Ciencias Humanas de la UNVM, Daniela Dubois; la presidenta de la Asociación Amigos del Museo Fernando Bonfiglioli, Fabiana Romano; la docente de la Escuela Superior de Bellas Artes, Celeste Martinez; artistas, docentes, investigadores, equipos de trabajo y estudiantes de la escuela de Bellas Artes Emiliano Gomez clara y de la Universidad Nacional de Villa María.
Al respecto, el secretario de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, Marcos Bovo, expresó: “En Villa María, la cultura y la educación son pilares fundamentales del desarrollo. Por eso, desde el municipio promovemos y acompañamos iniciativas que potencian a los jóvenes y al talento creativo. A través del diálogo y el trabajo conjunto con las instituciones, y mediante estas muestras, ponemos en valor la creatividad local.”
Tres experiencias expositivas
En esta edición, Simultánea reunió tres muestras que resuenan entre sí desde sus procesos y búsquedas, y que dan cuenta del valor de crear en comunidad:
-Ecos de lo in-visible: Una exhibición realizada por estudiantes de la Tecnicatura en Artes Visuales de la Escuela Superior de Bellas Artes “Emiliano Gómez Clara”, donde cada pieza es un intento por nombrar o revelar lo que no siempre se deja ver; un ejercicio de sensibilidad que se despliega entre la intuición, la materia y la imagen.
-Lo que no fue: Es una selección de trabajos producidos en el Laboratorio Museo Taller, espacio de formación y experimentación sostenido por el Museo Bonfiglioli entre abril y noviembre.
-Vestigios autóctonos. Patrimonio natural a orillas del Ctalamochita: una propuesta inmersiva desarrollada por Proyectos Especiales de Investigación, Desarrollo e Innovación (PEIDI) de la Universidad Nacional de Villa María, en articulación con la Municipalidad de Villa María a través del Museo. La misma invita a conectar con el entorno natural del Ctalamochita desde registros, memorias, saberes y huellas del paisaje