Villa María
Edición del 08 / 12 / 2025
               
08/12/2025 09:43 hs

Dengue: pueden acceder a la vacunación personas entre los 15 y 59 años

- 08/12/2025 09:43 hs
COMPARTIR EN:                                
Ahora, quienes se encuentren entre los 15 y los 59 años, y deseen vacunarse de forma voluntaria y gratuita, pueden acercarse con su DNI a los vacunatorios habilitados.
La Municipalidad de Villa María informa que se amplió la franja etaria de las personas que pueden acceder a la vacunación contra el dengue, desde los 15 hasta los 59 años inclusive, en sintonía con lo anunciado por la Secretaría de Medicina Preventiva y Vinculación Territorial del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba.

Al respecto, el secretario de Salud, Julián López, expresó: “Es una decisión sanitaria que viene a reforzar el plan provincial de abordaje integral frente a esta enfermedad. La vacuna es una herramienta clave para disminuir las formas graves y las internaciones, pero siempre acompañado de todas las medidas de prevención que conocemos. Esta ampliación del rango etario es un paso importantísimo que estamos acompañando desde el Municipio, de esta manera seguimos trabajando para cuidar a cada vecino, y para enfrentar al dengue con una estrategia amplia, preventiva y comunitaria”

Cabe destacar que el Gobierno provincial extendió las edades en aquellos departamentos con mayor cantidad de casos, entre los que se encuentra el General San Martín, junto a Capital, Colón, Marcos Juárez, Punilla, Río Cuarto, Río Segundo, San Alberto, San Javier, San Justo, Santa María, Tercero Arriba y Unión. 

Ahora, quienes se encuentren entre los 15 y los 59 años, y deseen vacunarse de forma voluntaria y gratuita, pueden acercarse con su DNI a los vacunatorios habilitados.

En Villa María, son los siguientes: 

* Asistencia Pública, de lunes a viernes, entre las 7:00 y las 16:00 horas. 
* CAPS B° Las Acacias, de lunes a viernes, entre las 8:00 y las 15:00 horas.
* CAPS B° San Martín, de lunes a viernes, entre las 8:00 y las 16:00 horas. 
* CAPS B° Los Olmos, de lunes a viernes, entre las 8:00 y las 15:30 horas.
* CAPS B° Las Playas, de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas. 

Cabe recordar que el dengue puede presentarse con fiebre alta con un comienzo brusco, dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolores musculares y articulares, sarpullido, náuseas y/o vómitos. 

Es fundamental conocer los síntomas de alarma: dolor abdominal fuerte y continuo, vómitos persistentes, sangrados, somnolencia, irritabilidad, caída brusca del estado general. Ante cualquiera de estos síntomas, se debe concurrir sin esperar a los centros de salud. 

Medidas de prevención 

Entre las principales recomendaciones se destacan:
* Mantener tanques correctamente tapados
* Desechar objetos en desuso que puedan acumular agua
* Colocar tela mosquitera en puertas y ventanas
* Mantener limpios patios y jardines
* En el caso de aguas que no son de consumo, como canaletas, neumáticos o floreros, se sugiere aplicar larvicidas
* Cambiar con frecuencia el agua de bebederos de mascotas y floreros.

Estas acciones, realizadas de forma constante y comunitaria, son esenciales para reducir la presencia del mosquito y prevenir enfermedades. Desde el Municipio se promueve el compromiso de todos los vecinos en el cuidado de sus hogares y de los espacios compartidos.
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
70
MÁS SOBRE Locales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2025 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal