La propuesta está destinada a estudiantes de nivel primario, secundario y superior, con un acompañamiento económico durante 10 meses
Adela guirardelli y Lucas Accastello
La Municipalidad de Villa María informa que el intendente Eduardo Accastello participó del lanzamiento de la convocatoria para las becas de Acompañamiento Unificado de Refuerzo Académico (A.U.R.A), destinadas a apoyar la formación académica de estudiantes de los niveles primario, secundario y superior.
Luego del primer año de las Becas de Educación Superior, el programa se transforma en una apuesta por incluir a niños y adolescentes de nivel primario y secundario, con el objetivo de que este recurso se convierta en un apoyo transversal.
A partir de ahora, A.U.R.A prevé 300 becas para formación superior, 100 para nivel primario y 100 para nivel medio, por un período de 10 meses (de marzo a diciembre) durante el ciclo lectivo 2026.
El monto de las becas asciende a 60 mil pesos mensuales y, en caso de los menores de edad, el dinero será recibido por su adulto responsable.
Al respecto, la secretaria de Educación, Adela Guirardelli expresó: “Una de las banderas que levanta nuestro intendente Eduardo Accastello, es la definición de que la educación es el motor del desarrollo humano y en ese sentido avanzamos. Este programa se renueva a través del trabajo con la Coordinación Local de Educación (CLE), escuchando a los directivos de las instituciones educativas."
“Estamos muy felices, queremos agradecerles a todos los docentes por el acompañamiento y todo lo que hacen día a día dentro de las aulas, que es fundamental para el desarrollo y el desempeño que tienen los chicos en nuestro sistema educativo", concluyó la funcionaria.
A su turno, el director de Juventudes, Lucas Accastello añadió: “Como Municipio siempre es un orgullo acompañar las trayectorias, a las instituciones educativas, acompañar estratégicamente la formación del futuro y los futuros talentos de Villa María que es una ciudad educativa y universitaria”.
De este modo, más de 16 instituciones de educación superior formarán parte, como también la totalidad de escuelas primarias y secundarias de la ciudad, sean públicas o privadas.
Por su parte, la directora de la Escuela Capacitar, Wilma Schoulund reconoció la importancia de las becas y destacó la gran ayuda que brindan a aquellos estudiantes comprometidos que muchas veces no cuentan con los recursos económicos necesarios.
Para esta edición, al igual que con la anterior propuesta, el Gobierno local cuenta con el apoyo del Banco de la Provincia de Córdoba, el cual brinda el soporte necesario para la adjudicación del pago, tarea fundamental para el funcionamiento del programa.
Acompañaron la presentación, el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Inglese; el secretario de Economía, Transformación Digital y Desarrollo Productivo, Guillermo Pieckenstainer; su par de Servicios Urbanos, Ángel Quaglia; el oficial de Negocios Banca Provincia/Municipios y la supervisora Operativa de la Sucursal Villa María del Banco de la Provincia de Córdoba, Marcelo Gilli y Daniela Bianchi, respectivamente; concejales; inspectores educativos; representantes de instituciones y docentes.
Inscripciones
• Las inscripciones se realizan a través de Villa María Digital (ViDi) y ya se encuentran abiertas, hasta el 28 de febrero del próximo año.
• Los beneficios serán asignados según los criterios establecidos en el reglamento correspondiente, el cual se encuentra dentro del formulario de inscripción.
•La publicación de los acreedores de las becas se realizará a partir del 10 de marzo de 2026.