El Festival de Jesús María celebra 60 años con una grilla ampliada y récord de venta anticipada
- 13/11/2025 12:29 hs
COMPARTIR EN:
Juan López, presidente de la Comisión Directiva del Festival, en diálogo con Radio Villa María, destacó la exitosa estrategia de diversificación de géneros musicales y la fuerte expectativa del público.
El Festival Nacional de la Doma y el Folclore se prepara para conmemorar su 60º aniversario con una edición que promete ser una "gran celebración" y que ya registra un hito en la venta de entradas. Así lo confirmó Juan López, presidente de la Comisión Directiva del Festival, en diálogo con Radio Villa María, destacando la exitosa estrategia de diversificación de géneros musicales y la fuerte expectativa del público.
Estrategia de géneros y cifras récord
El Festival, que se desarrollará del 8 al 18 de enero, ha mantenido en los últimos años un "misturaje de géneros" que ha sido bien recibido por el público. López resaltó que esta apuesta ha sido clave: "el año pasado con una edición récord, con más de 211.000 tickets vendidos", y anticipó que la venta de entradas anticipadas para la edición 60º ya supera en un 120% la cifra registrada el año anterior.
La grilla de artistas confirmados es vasta e incluye figuras del folclore y la música popular urbana, como Cazzu, La T y La M, y el DJ Fer Palacio, una decisión basada en las encuestas que realiza la Comisión a los espectadores y que busca atender las expectativas de un público más amplio.
Novedades y detalles logísticos
Consultado sobre las particularidades del 60º aniversario, López invitó a los asistentes a vivir una gran fiesta: "cada noche va a estar armado como un festejo especial de cumpleaños".
En cuanto a la Jineteada y la Doma, el enfoque estará en reunir a "las mejores tropillas del país" y a los jinetes más destacados surgidos de los clasificatorios. El presidente de la Comisión adelantó que se anunciarán "algunas perlitas" en los próximos días, como broches de oro especiales y desafíos.
Finalmente, López clarificó la regulación sobre las conservadoras: se permite su ingreso, aunque se cobra un ticket equivalente a una entrada general por cada una, debido a que "ocupa el espacio que podría ser ocupado por una persona". Además, recordó que, por disposición de la Policía de la Provincia, no se permite el ingreso de botellas de vidrio por motivos de seguridad.