El marcador central dejó el “Xeneize” tras un paso de cuatro años y se sumó al conjunto de Avellaneda.
Marcos Rojo se convirtió en el flamante refuerzo de Racing, tras una conflictiva salida de Boca, en donde fue marginado por Miguel Ángel Russo y terminó por rescindir el contrato. Más allá de sus ganas de jugar en Estudiantes de La Plata, el defensor terminó aceptando la propuesta de La Academia.
Además del trabajo de la dirigencia, Rojo se terminó de convencer para firmar en Racing después de una charla con Gustavo Costas. “Me dijo que quería un hijo de p.. en el equipo”, señaló el defensor entre risas cuando contó los pormenores del conversación con el entrenador.
Rojo ya está habilitado para disputar la Copa Libertadores y podría hacer su debut en la ida de los octavos de final. El equipo dirigido por Gustavo Costas visitará a Peñarol mañana martes 12 de agosto a las 21:30, en el Estadio Campeón del Siglo.
En cuanto al torneo local, el defensor no está habilitado por AFA para jugar con el conjunto de Avellaneda, ya que el artículo 19.2.4 establece como condición que el jugador inscripto haya quedado en libertad de acción antes del 24 de julio, cosa que no ocurrió.
En medio de la bronca y la sorpresa por el papelón, la dirigencia de Racing se mueve para encontrar una solución, algo que parece muy difícil.