Fue en la madrugada de este viernes. Además, un hombre fue detenido por resistencia a la autoridad tras una discusión con su pareja.
Una mujer de 19 años fue detenida en la madrugada de este viernes 25 de julio en Villa María, acusada del delito de desobediencia a la autoridad. La aprehensión se produjo tras generar disturbios en un evento público y agredir verbalmente a la policía, informó la Policía.
Según detalló la Departamental General San Martín, el hecho ocurrió aproximadamente a las 04:30 horas en avenida Presidente Perón al 1500, en barrio San Justo.
Personal de la Patrulla Preventiva intervino en un evento de concurrencia pública en el sector, donde la mujer estaba generando molestias entre los asistentes. Ante la intervención de los uniformados para que cesara su conducta, la joven reaccionó de forma agresiva, profiriendo ofensas e insultos contra las funcionarias policiales.
Siempre según el parte policial, a pesar de ser informada sobre las consecuencias de su accionar, la mujer continuó con su comportamiento, lo que llevó a su detención por el delito de desobediencia a la autoridad.
Se labraron las actuaciones correspondientes y la mujer quedó a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Primer Turno, a cargo de la fiscal Silvia Maldonado.
Detenido por resistencia a la autoridad
Por otra parte, un hombre de 53 años fue detenido acusado del delito de resistencia a la autoridad, luego de una discusión con su pareja en su domicilio. El hecho ocurrió en la noche de este jueves 24 de julio.
Según informó la Policía, aproximadamente a las 23:40 horas del jueves, personal de la Patrulla Preventiva acudió a calle Los Abedules al 300, en barrio Las Acacias.
La intervención policial fue solicitada por una mujer de 47 años, pareja del detenido, quien manifestó que el hombre se encontraba en estado de ebriedad y habían mantenido una discusión. Ante la presencia de los uniformados, el sujeto no depuso su actitud y resistió la intervención policial, lo que motivó su aprehensión.