Tres detenidos por evadir un control, agredir a policías y violencia familiar
- 02/06/2025 09:14 hs
COMPARTIR EN:
Fue en el último domingo en distintos hechos registrados en Villa María y Villa Nueva.
Tres personas fueron detenidas el pasado domingo 1 de junio en operativos realizados en Villa María y Villa Nueva. Los hechos incluyen resistencia a la autoridad, desobediencia y un caso de violencia familiar, según informaron fuentes policiales. Las actuaciones se encuentran a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Tercer Turno.
Alrededor de las 05:30 del domingo, personal de la Patrulla Preventiva de Villa María aprehendió a un hombre de 18 años por los supuestos delitos de resistencia y desobediencia a la autoridad. El hecho ocurrió en Avenida General Savio al 2900.
Según informó la Departamental San Martín, el joven, que circulaba en motocicleta junto a una adolescente menor de 16 años, intentó darse a la fuga al serle solicitada la detención en un control vehicular. En su intento de escape, colisionó con un vehículo estacionado y fue rápidamente aprehendido. La adolescente que lo acompañaba fue trasladada al Hospital Pasteur para valoración médica, mientras que el detenido quedó alojado en la Alcaidía de la ciudad.
Aprehendido en Villa Nueva por desobediencia a la autoridad
Poco después, cerca de las 06:30 del mismo domingo, en Villa Nueva, personal de la Patrulla Preventiva aprehendió a un hombre de 27 años por el supuesto delito de desobediencia a la autoridad. El incidente se produjo en calle Roldán y Puente Alberdi, en barrio La Floresta.
De acuerdo a la información policial, los uniformados realizaban un recorrido preventivo cuando observaron un vehículo mal estacionado que obstaculizaba la calzada. El conductor había descendido y dialogaba con personas en otro automóvil. Ante la solicitud de la Policía para que estacionara correctamente, el hombre hizo caso omiso y, al reiterársele el pedido, se ofuscó e insultó a los efectivos, lo que motivó su aprehensión y traslado a la Alcaidía de la ciudad.
Las actuaciones correspondientes quedaron a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Tercer Turno, a cargo del fiscal René Bosio.
Mujer detenida en Villa Nueva por lesiones leves
Finalmente, alrededor de las 13:00 del domingo, una mujer de 44 años fue aprehendida en calle Independencia al 400 de Villa Nueva por el supuesto delito de lesiones leves en el marco de la Ley 9283 de Violencia Familiar.
La información brindada por la Departamental San Martín indicó que el móvil policial fue comisionado a una vivienda en barrio Florida, luego de un llamado al 911 de un vecino que solicitaba presencia policial ante una discusión con su pareja. En el lugar, un hombre de 39 años manifestó haber sido lesionado por la mujer, quien habría utilizado un cuchillo para agredirlo. Tras constatar los dichos del damnificado, el personal policial procedió a la inmediata aprehensión de la mujer, quien fue trasladada a la Comisaría de la ciudad.