Alpine publicó un informe sobre el debut de Franco Colapinto en Imola
- 20/05/2025 14:34 hs
COMPARTIR EN:
El equipo hizo una extensa publicación sobre la actividad del piloto argentino durante el fin de semana en el Gran Premio de Emilia-Romaña.
Franco Colapinto finalmente hizo su debut con Alpine en el Gran Premio de Emilia-Romaña y el balance arrojó opiniones diversas sobre su actuación en Imola. De menor a mayor en las prácticas, el piloto nacido en Pilar tuvo un accidente en la clasificación y luego completó la carrera sin mayores dificultades: terminó en la posición n°16.
El equipo francés también hizo su propio análisis del regreso de Franco a las pistas de la Fórmula 1 y lo publicó en su sitio oficial. En el informe, hizo hincapié en los fanáticos que fueron a apoyarlo y a la repercusión que generó en la prensa para luego centrarse en su rendimiento deportivo.
“Al llegar a Imola, hubo más actividades mediáticas de lo habitual para comenzar el fin de semana, ya que Franco Colapinto debutó con el equipo. Pilotando el coche número 43, Franco, como era de esperar, atrajo mucha atención mediática el jueves y durante todo el evento, y tanto él como Pierre (Gasly) recibieron una cálida bienvenida en el Fan Forum", destacó el equipo de comunicación de Alpine.
Después de resaltar las dificultades que tuvo Colapinto en su contacto inicial con el coche, la escudería detalló el primer incidente del fin de semana. “Durante la clasificación, debido a un error de comunicación, Franco entró en boxes demasiado pronto antes de que se reanudara la sesión tras un periodo de bandera roja. Como consecuencia, se enfrentó a una penalización de un puesto en la parrilla de salida".
También hubo mención al accidente que tuvo en la qualy: “En su última vuelta en la Q1, Franco rozó la hierba al pasar por Tamburello, lo que le provocó un trompo y golpeó el muro con la parte delantera de su coche”.
Por último, Alpine explicó por qué Franco y Pierre cambiaron posiciones en la parte final del Gran Premio de Emilia-Romaña: “Fue necesario un intercambio de posiciones a última hora, con Pierre rezagado, pero con neumáticos más frescos, y los dos pilotos terminaron 13º y 16º, respectivamente".
El equipo ahora está obligado a pasar de página rápidamente tras lo ocurrido en Imola, porque queda menos de una semana para que inicien las actividades en Montecarlo del Gran Premio de Mónaco, que se corre en una de las pistas más prestigiosas de la historia del automovilismo.
Días y horarios del Gran Premio de Mónaco:
Viernes 23 de mayo
Práctica libre 1: 8:30 – 9:30
Práctica libre 2: 12:00 – 13:00
Sábado 24 de mayo
Práctica libre 3: 7:30 – 8:30
Clasificación: 11:00 – 12:00