Se trata de calefactores, pintura, impermeabilizante y más de mil luminarias LED para mejorar la infraestructura de establecimientos educativos locales.
El intendente Eduardo Accastello encabezó este lunes el acto de entrega de equipamiento y materiales destinados a diversas instituciones educativas de la ciudad, con el objetivo de mejoras en la infraestructura escolar.
La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones del IPEM 49 “Domingo Faustino Sarmiento” (ex Escuela del Trabajo) y contó con la presencia de la directora del establecimiento, Sandra Herrera; la secretaria de Educación, Adela Guirardelli, junto a directivos y alumnos de la mencionada institución del barrio Güemes.
En el marco del evento, se hizo entrega de 300 litros de pintura impermeabilizante para muros exteriores del IPEM 49, material que permitirá el pintado integral de la manzana del edificio, con la mano de obra a cargo del Fondo para la Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales (FODEMEEP).
Además, se proporcionaron 300 kg de impermeabilizante para techos y 10 calefactores de 5000 calorías para diversas necesidades de las escuelas beneficiadas.
Un punto destacado de la jornada fue la entrega de mil luminarias LED, tanto para interiores como exteriores, que beneficiarán a un total de 30 escuelas de la ciudad. Este lote incluye reflectores LED de alta duración, lámparas LED y 430 tubos y plafones LED, cuya instalación estará a cargo del FODEMEEP.
Al tomar la palabra, Accastello remarcó la importancia histórica del IPEM 49: “Esta escuela fue la primera universidad del pueblo que tuvo Villa María, aquí venían a estudiar alumnos de distintas regiones de la provincia. Esta escuela tiene una historia enorme de formación de grandes profesionales”.
El intendente también anunció nuevas mejoras para la institución anfitriona: “Estamos orgullosos de acompañarlos en la mejora de su infraestructura y de anunciar que también vamos a arreglar los baños de esta institución, como así también entregar aires acondicionados frío-calor, para que los alumnos puedan estudiar en optimas condiciones”.
Por su parte, Sandra Herrera expresó su agradecimiento al municipio por el constante apoyo: “Necesitamos del apoyo para continuar creciendo, y entre la comunidad educativa y el Estado, logramos renovar nuestras instalaciones”.
Escuelas Beneficiadas:
Directivos de las siguientes escuelas participaron de la entrega: Jardín José Bianco, Vélez Sarsfield, Bernardino Rivadavia, CENMA 96, IPET 49 Domingo Faustino Sarmiento, IPEM 147 Manuel Anselmo Ocampo, José Manuel Estrada, Primero de Mayo, Jardín Juan Carlos Mulinetti, Juana Manso, Proa Solares del Norte, Jardín República del Paraguay, Jardín Arturo M Bas, IPET 99 Rosario Vera Peñaloza, Jardín Edith Vera, Jardín Paula Albarracín, Justo José de Urquiza, San Martín, Escuela Rural Julio Roca, Nicolás Avellaneda, Conservatorio Felipe Boero, Escuela Rural José María Paz, Arturo M Bas, Abraham Juárez, Hugo Salvato, José Ingenieros, CENMA Mao, Escuela Rural Fray Chianea, Florentino Ameghino y Jardín José Ingenieros.
Programa Escuelas Calefaccionadas:
Desde la Municipalidad remarcaron que desde el inicio de la actual gestión, y en el marco del trabajo coordinado con el FODEMEEP, ya se ha beneficiado a 15 escuelas con la provisión de más de 120 artefactos de climatización, incluyendo calefactores y aires acondicionados frío-calor. El objetivo principal de este programa es asegurar ambientes de estudio adecuados para los alumnos de la ciudad.