El aberrante episodio ocurrió en la zona rural de Santa Rosa del Conlara, San Luis. Jorge Gaguini habló con los periodistas después de reconocer con total naturalidad lo que se investiga.
Jorge Gaguini
El portal informativo El Chorrilero publicó que “junto a su esposa y su suegra, Blanca Provenza (90) escaparon de Buenos Aires hacia Santa Rosa de Conlara en busca de una vida más tranquila.
El primer tiempo transcurrió con calma hasta que Blanca comenzó a presentar síntomas de demencia senil y luego murió tras agonizar tres días en la vivienda ubicada en el barrio privado Estación Conlara, sobre la Ruta Provincial N° 5.
El hombre se presentó para pedir el certificado de defunción de su suegra, Blanca Provenza de 90 años, y puso en conocimiento que la mujer había fallecido por causas naturales hace un año atrás y, junto a su esposa, decidieron enterrarla porque no contaban con el dinero para el sepelio.
Ante este hecho, el Ministerio Público Fiscal activó una investigación que derivó en un macabro hallazgo este jueves por la tarde. Personal de la División Homicidios y Bomberos de la Policía de San Luis encontró un cuerpo enterrado en el patio de una vivienda ubicada sobre la Ruta Provincial 5, en jurisdicción de Santa Rosa del Conlara, camino a Merlo.
La inspección fue ordenada por el fiscal Marcelo Saldaño, quien dispuso una serie de tareas urgentes, luego de que el propio habitante del domicilio señalara el punto exacto donde podrían encontrar restos humanos. La vivienda fue asegurada desde temprano, y durante la excavación los investigadores confirmaron que se trataba de un cuerpo con características humanas.
El cuerpo fue trasladado para realizarle la autopista correspondiente.
“Trescientos diecinueve mil pesos por mes, no me alcanza para llegar al 15. ¿Que querés que hiciera?. Con respecto a la Justicia queda el tema de la autopsia, para liberarme de que yo no la mate y después me queda ver el otro tema, es lo más agravante, es que yo seguí cobrando por un año la jubilación de la vieja, capaz que por eso me dan 50 años” afirmó Jorge Gaguini.
“Como no voy a estar arrepentido? fue una situación límite. No supe para donde correr e hice lo que me pareció era lo más lógico, y aunque a ustedes no les parezca y a los que lo lleguen a escuchar, no les parezca, yo para mi le hice la mejor sepultura que pude” sostuvo el hombre entre lágrimas.