Condenaron a Yanina Latorre por injurias a la abogada Ana Rosenfeld
- 05/07/2024 11:27 hs
COMPARTIR EN:
Además de un monto económico a abonar, la condenada deberá hacer público el resultado del proceso en medios de comunicación de alcance nacional.
El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº 13 de la Nación condenó a Yanina Arruza (cuyo nombre y apellido popular es Yanina Latorre), a quien encontró culpable del delito de injurias vertidas contra la abogada Ana Rosenfeld.
Además de un monto económico a abonar, la condenada deberá hacer público el resultado del proceso en medios de comunicación de alcance nacional. En el proceso intervinieron como abogados de las partes Yamil Castro Bianchi (en representación de Rosenfeld) y Elba Marcovecchio (por Latorre).
Los comentarios descalificadores para con la denunciante fueron prodigados tanto en redes sociales como en el programa LAM, por la señal América, en donde Yanina Latorre es panelista.
Por caso, el domingo 3 de julio de 2022, cuando la comunicadora “injurió” a la abogada en su cuenta de Instagram. Allí la acusó, entre otras cuestiones, de haberle “afanado” plata a una cartera de clientas, a las que les “cajoneó los divorcios”. Después también le espetó insultos de tipo personal en el mencionado ciclo televisivo.
La lectura del abogado defensor de Ana Rosenfeld tras la condena a Yanina Latorre
“Estoy muy conforme con el resultado obtenidos luego de tantos meses de trabajo. Se hizo justicia. Y espero que este fallo de la justicia que firme, y tenga la entidad para llamar a la reflexión a toda la sociedad, y volver al diálogo sano y paz social que nos merecemos”, reflexionó el abogado Yamil Castro Bianchi .
Si bien los fundamentos del fallo serán dados a conocer en los próximos días, ayer la justicia adelantó el veredicto. Después vendrá la etapa de apelación, si es que Latorre decide recurrirlo.
“Hoy en día existe mucha agresión en todos los ámbitos, incluidas las redes sociales y medios de comunicación. Esta sentencia colabora con un mandato de no agresión al otro”, cerró el letrado.