Argentina podría atravesar su segundo invierno más frío de la historia
Edición del 14 / 07 / 2024
                   
04/03/2024 21:52 hs

“El Gobierno no puede dejar obra sin terminar por el riesgo que hay para las personas”

- 04/03/2024 21:52 hs
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Lo dijo el Gobernador Martín Llaryora sobre la obra vial de la autovía Santa Catalina Holmberg-Río Cuarto. Estuvo presente en la Expo Agro en San Nicolás. 
El Gobernador Martín Llaryora estuvo presente en la expo Agro 2024 en San Nicolás. Cuando realizó la visita, se acercaron medios locales y de todo el país y habló sobre diferentes temas.
 
Llegó con Maximiliano Pullaro, Gobernador de Santa Fe, al que le preguntaron si se llevaba bien y dijo: “Nos encontramos aquí. Somos muy amigos, trabajamos mucho en conjunto por la región centro, así que en muy poco tiempo hemos hecho una gran relación”.
 
Germán Tinari, periodista de Valor Agregado Agro le preguntó si la circunvalación de la Autovía Santa Catalina Holmberg-Río Cuarto se podrá culminarla, Llaryora respondió que “a mí me parece un error cuando uno plantea suspender todas las obras porque dejar una obra, en ese estado, es peligroso. Ustedes vieron la decisión que tomé  de continuar las obras que están en marcha y de iniciar obras. Yo tengo un compromiso con Río Cuarto de iniciar la circunvalación, que va a ser un hecho histórico. El anillo de circunvalación. Pero, cuando pasás y ves esa obra, la verdad, con el gran tráfico que hay sin terminar, pone en riesgo a mucha gente”.
 
“Gobierno Nacional tiene que reverla y terminarla. Una cosa es tal vez no empezar obra nueva, pero no dejar obra sin terminar con el riesgo que hay para las personas”, finalizó.
 
Cuando se le preguntó acerca de los biocombustibles, el gobernador dijo que “Argentina necesita una política de biocombustible a largo plazo. Vamos a empezar por ahí”.
 
Puso de ejemplo a Estados Unidos o en Brasil, “ambos tienen una política clara en biocombustible. Trabajan los sectores agropecuarios en conjunto también con los sectores petroleros. Se popularizó y en materia de autos, para nosotros sería una potencia. Imagínate con el maíz que tenemos, cuánto podríamos crecer. La única explicación que hay es la falta de decisión política Creo que este paso adelante se podía dar en la ley ómnibus, pero de poder estructurar algo juntando a todos los sectores con una visión a futuro, es esencial. Por eso, Argentina hoy en los biocombustibles juega un rol menor”.


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

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