“En vez de entrar con un bisturí, entró con un serrucho”
- 27/02/2024 11:37 hs
COMPARTIR EN:
Lo aseguró el ex Ministro de Producción, José De Mendiguren en diálogo con De Una acerca de la gestión de Milei. "Mucho no me sorprende, ya hemos experimentado a Martínez de Hoz, el 2001 y el período 15/19", sentenció.
El ex Ministro de Producción, José De Mendiguren dialogó en el programa “DE UNA” y habló sobre el déficit fiscal que busca Milei: “si bien hay que lograrlo, nunca dio resultados. Lo peor que puede hacer la Argentina en momentos como estos, y debido a la experiencia, es tratar de buscar el equilibrio fiscal sólo a través del ajuste económico”.
“En vez de entrar con un bisturí, entró con un serrucho”, manifestó acerca de las medidas del presidente Milei.
“Primero, debe haber un acuerdo político. Acá se sale produciendo como cuando estuve con Alfonsín”, expresó.
“Pasamos del peor default de la Argentina al período de crecimiento más largo de la Argentina que fue desde el 2002 al 2011 porque el eje era la producción”, comentó y agregó que lo más importante fue que hubo un acuerdo político en los precios: "tuvimos como resultado, en cuatro meses, desatorados 17 mil 500 millones de dólares que pusieron en marcha al país adelante”, reveló.
“Siempre apostamos a la producción. A pesar, de la crisis del año pasado, igual decidimos eliminar retenciones”, contó.
De Mendiguren se mostró crítico de las políticas neoliberales y añadió: "Lo que no creíamos era la velocidad".
“De golpe, de un día para el otro, se le cae la cuarta parte de todas sus exportaciones. Era un país que venía mal, se le van los dólares, por supuesto que esto trae graves consecuencias”, sentenció.
“El objetivo nuestro fue siempre mantener el nivel de actividad”, aclaró.
“Creo que la Argentina está lejos de ser un país fundido”, aseguró el ex ministro.
Cuando se le preguntó acerca de quién es culpa sobre esta actualidad tan frágil de la pequeña y la mediana empresa y de la industria Argentina, De Mendiguren dijo que es de "todos" y que la salida es por el desarrollismo: “hay que apostar a la actividad y al desarrollo nacional, el camino es por ahí”.