El municipio anunció el regreso del estacionamiento medido
- 07/02/2024 07:06 hs
COMPARTIR EN:
El objetivo de la iniciativa es que lo recaudado actúe como un fondo de garantía para el servicio de transporte urbano de pasajeros. Será administrado por la Emtupse y financiará a bomberos, organizaciones que trabajan en discapacidad y el transporte público.
Intendente, Eduardo Accastello
Este martes por la mañana, el intendente Eduardo Accastello, junto a integrantes de su gabinete, se reunió con representantes de Aerca, Acovim y los Colegios de Arquitectos y de Ingenieros, con motivo de dialogar acerca de diferentes aspectos que interesan y afectan a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad.
En este sentido, uno de los temas principales giró en torno al ordenamiento del tránsito, por lo que Accastello comentó: “Vamos a volver al estacionamiento medido, luego de realizar todas las tareas previas que sean necesarias, con el objetivo de que lo recaudado actúe como un fondo de garantía para el servicio de transporte urbano de pasajeros, y que también aporte a otras instituciones como Bomberos y abocadas a la contención de personas con discapacidad”.
Además señalo que están trabajando sobre distintos proyectos que apuntan a mejorar la transitabilidad en Villa María y el desarrollo comercial, por lo que, pensaron en avanzar en "la peatonalización de más arterias, emulando el modelo de las grandes ciudades”.
De igual manera dijo que buscarán una movilidad urbana que priorice no sólo al peatón, sino también a los usuarios del transporte público, y estimule su utilización.
Sobre el tema, Accastello dijo que en primera instancia va ser tratado en el Concejo Deliberante en los próximos días y en base a esto, se va a poder establecer una fecha tentativa que en principio sería el primero de abril.
La misma, va ser una fecha que va a tener entre quince y treinta días "donde se va a empezar a utilizar las aplicaciones de manera gratuita", mencionó el intendente para que los habitantes de la ciudad y la región se vayan habituando a la nueva modalidad.
"La decisión política que tomamos es que el estacionamiento medido va ser administrado por la EMTUMPSE", señaló y dio cuenta que la aplicación que va a regular todo, fue realizada por la UTN hace cuatro años.
Finalmente, Accastello dio cuenta que están trabajando en un proyecto que plantea mayor estacionamiento con dársenas a distintos niveles sobre calle Yrigoyen, con la creación de nuevos locales comerciales y una intervención modernista, para potenciar por completo la zona céntrica.