La obra es financiada por el Gobierno Provincial y la ampliación del puente carretero forma parte de la rehabilitación de las rutas provinciales 2 y 4, entre Sanabria y el cruce con ruta 9.
En el marco de las obras de infraestructura vial llevadas adelante en Villa María y Villa Nueva, marcha en su tramo final la duplicación del puente carretero que se ejecuta sobre la traza de ruta provincial 2, entre ambas ciudades.
Con un gran avance en las labores, ya se encuentra habilitada la ampliación de la estructura que incorporó una nueva calzada de doble mano a la par de la ya existente, y se trabaja en los últimos detalles de la intervención.
De esta manera, se posibilita duplicar la capacidad del puente para circular en dos sentidos a lo largo de una extensión de 120 metros de largo y ocho de ancho.
El intendente Martín Gill visitó la obra y desde el lugar señaló: “Nos encontramos sobre el río Ctalamochita, donde junto a Vialidad Provincial estamos llevando adelante los aspectos finales para dejar terminada la duplicación del viejo puente carretero”. “Se trata de una obra muy importante que viene a traer soluciones viales estructurales, evitando el embotellamiento en una ruta de doble mano”, expresó.
De esta manera, la intervención que lleva adelante el Gobierno provincial significa no sólo un positivo avance vial para el conglomerado en materia de tránsito y seguridad, sino para todo el sector productivo, teniendo en cuenta los niveles de conectividad y logística de la región. Es así que la nueva estructura mejora la capacidad del tránsito, reduce los tiempos de viaje y agiliza la circulación.
Es oportuno resaltar que la ampliación del puente carretero forma parte de la rehabilitación de las rutas provinciales 2 y 4 entre Sanabria y el cruce con ruta 9.
En tanto, en simultáneo tienen lugar la ejecución de dos puente más sobre el río Ctalamochita: el de 250 metros de largo y cuatro manos de ancho en el marco de la autopista de circunvalación de ruta 158; y el que es construido en el sector del loteo Sabas Unzueta como parte de la obra del arco sudeste de circunvalación.
En este sentido, los tres frentes se ejecutan en simultáneo generando trabajo y soluciones estructurales para el ordenamiento del tránsito de ambas localidades y potenciando el desarrollo productivo de la región.
Así, una vez culminadas las labores, las tres estructuras quedarán envueltas en un anillo circunvalar completo delimitado por la ruta 158, la autopista de ruta 9, la ruta 2 y la circunvalación que se lleva a cabo en Villa Nueva, mejorando la conectividad entre ambas ciudades y se impedirá el ingreso del tránsito pesado a la traza urbana del conglomerado.